fútbol

El nuevo Milan estadounidense

La asamblea de accionistas del Milan eligió a su nuevo consejo de administración tras el cambio de propietario, que ahora es el fondo Elliot, y dio inicio a la nueva era estadounidense del club italiano.

Durante la asamblea, organizada en la sede del club, Casa Milan, se nombró por unanimidad a Paolo Scaroni, ex consejero delegado de colosos de la energía como ENi y Enel, presidente y consejero delegado interino y se puso definitivamente fin al control de la entidad por parte del inversor chino Li Yonghong.

El club rossonero informó del nuevo consejo de administración en un comunicado oficial publicado en su página web en el que define el día de ayer como el punto de partida de una nueva época.

"Tras el cambio de propiedad de la pasada semana, con el mando tomado por Elliott, el Milan eligió un nuevo consejo de cdministración durante la csamblea de los accionistas organizada en Milán, que marca el comienzo de una nueva era para el club", reza la nota emitida por la entidad.

Scaroni dirigió poco después de su elección la primera reunión para establecer el plan económico y deportivo a seguir en los próximos dos años, junto a sus colaboradores Marco Patuano, Franck Tuil, Giorgio Furlani, Stefano Cocirio, Salvatore Cerchione, Alfredo Craca e Gianluca d'Avanzo.

En la dirección del club ya no estarán el anterior consejero delegado, Marco Fassone, ni sus colaboradores chinos, que han sido destituidos, según los accionistas, por no haber gestionado de forma satisfactoria los contratos internos del equipo ni el mercado de fichajes.

Scaroni será el vigésimo séptimo presidente de la historia del Milan, el segundo club más laureado de la historia en la Liga de Campeones tras el Real Madrid, y encara su nueva etapa con el reto de volver a la élite de Europa.

La nueva temporada será la quinta en la que el Milan no disputa la Champions y el club de Elliott tiene claro que la máxima competición internacional es fundamental tanto a nivel económico como de prestigio de la marca milanesa.

"El consejo se reunirá para barajar un nuevo proyecto económico para el club, que presente un claro camino para reconquistar el estatus de Liga de Campeones", destaca el Milan en su comunicado oficial.

Todo ello, destacan los milaneses, con el compromiso a respetar las normas UEFA sobre el juego limpio financiero, un tema de notable actualidad para el club rossonero.

De hecho, los más de 200 millones de euros gastados por la propiedad china en la sesión de mercado veraniego de 2017 causaron significativos problemas con la UEFA, que acusó al Milan por no respetar el punto de equilibrio entre gastos e ingresos.

La UEFA decidió sancionar al club italiano sin participar en la Liga Europa, pero éste presentó un recurso ante el TAS y finalmente, tras una resolución del pasado viernes, sí podrá competir en Europa la próxima campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios