Fútbol l Primera Andaluza

Sin noticias de la eficacia

  • El Cortegana pierde dos puntos tras marrar innumerables ocasiones de gol

Escaso premio para el bagaje ofensivo del Cortegana ante la Roteña. El cuadro serrano cuajó una gran primera mitad en la que mereció anotar algún gol. Un punto que sabe a poco por los méritos del equipo local, pero sin efectividad arriba es imposible sacar algún rédito positivo a las triangulaciones de los jugadores de Joaquín Hidalgo en el primer periodo.

El Cortegana saltó al campo con una marcha más y fruto de este dominio llegaron las ocasiones cuyo preludio eran las perfectas triangulaciones de los locales, protagonizadas en su mayoría por la derecha.

En el minuto 12, la primera ocasión la protagoniza el corteganés Álvaro quien solo en el punto de penalti no acierta con la portería contraria y manda el balón fuera, rozando el palo. El vendaval ofensivo serrana tenía su prolongación en el minuto 27 con una jugada que culmina Lolo con un lanzamiento que se marcha fuera por poco.

La Roteña era un mero espectador, ya que los serranos llegaban con mucha claridad. En el minuto 32, falta que bota Hugui, el rechace le cae a Plata, quien chuta y su disparo sale por encima del larguero. Tras tantas ocasiones marradas, le iba a llegar un susto al Cortegana. En el minuto 34, los visitantes sacan un córner hacia José Manuel y su remate se estrella en el palo. Con dominio local, con la salvedad de esta oportunidad, se llegaría al final de la primera mitad.

La segunda parte fue un espejismo de la primera. El Cortegana, en vez de jugar el balón como lo hizo en el primer periodo, se limitó a jugar balones en largo. Este hecho redujo su intensidad ofensiva, contribuyendo también las continuas interrupciones en el juego que eran favorecidas por los visitantes, quienes a la primera de cambio perdían tiempo.

Joaquín Hidalgo intentó cambiar el panorama con la introducción de varios jugadores, pero estos cambios no produjeron el efecto esperado. Las ocasiones se igualaron y tanto locales como visitantes tuvieron varias oportunidades para decantar la balanza a su favor.

En el 50' Plata se planta solo ante el portero, pero Zaldua despeja el balón. Cinco minutos más tarde Álvaro conecta un fuerte disparo y el balón se marcha fuera. Un minuto después, Plata, a lo Maradona, coge el balón desde el centro del campo y se marcha de todo contrario que le sale al paso, se planta delante del portero pero llega muy trastabillado y el defensa despeja cuando iba a chutar.

La Roteña se estira un poco y en el 62' tiene una gran ocasión, pero la desbarata muy bien Naranjo. En el minuto 70, los visitantes aprovechan un fallo defensivo local, el balón le queda a Ayoub y sólo con el portero la manda a las nubes. La última ocasión de la Roteña se produciría en el 82'. Falta que lanza José Manuel y Naranjo le responde con una gran intervención.

Tras estas acciones, el Cortegana se lanza a por la victoria. Los locales comenzaron a triangular y el balón le llega a Juanjo que desde la frontal del área conecta un gran disparo que da en el palo, el rechace lo coge Plata y su remate lo para Zaldua; y tras esta intervención Lolo recoge el esférico pero lanza fuera. Ahí se marchó la victoria. En definitiva, el Cortegana pierde dos puntos, porque tuvo suficientes ocasiones para lograr un claro triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios