Fútbol | Tercera División

La necesidad de puntos apremia al San Roque

  • Al conjunto lepero sólo le vale ganar mañana en casa al Arcos (Ciudad de Lepe, 19:00)

  • Vuelven Becken y Miguel Reina y sigue siendo baja Lucas Correa

Un defensor del San Roque defiende un balón ante un jugador del Conil Un defensor del San Roque defiende un balón ante un jugador del Conil

Un defensor del San Roque defiende un balón ante un jugador del Conil / Román Ríos (Conil)

Ganar o ganar, no hay otra alternativa. A alguno le parecerá muy drástica esta situación, pero para el San Roque de Lepe, todo lo que no sea salir con los tres puntos del partido que le enfrenta al Arcos CF con el que se abre la jornada 14 en el grupo X de Tercera (Ciudad de Lepe, 19:00), puede suponer abrir una brecha importante con los puestos del permanencia.

También habrá quien piense que todavía queda mucha Liga por delante, pero a los que piensan de este modo habría que recordarles que el equipo lepero no gana un partido sobre el terreno de juego desde el 31 de agosto cuando se impuso por 1-0 al Ceuta en la segunda jornada, resolviendo el resto de partidos desde entonces con tres empates y siete derrotas. El otro triunfo que figura en su casillero es el que le concede la Federación Andaluza por la retirada del Écija Balompié. Así las cosas, una hipotética derrota hoy a manos del Arcos, 13º con 16 puntos, 9 más que el San Roque, dejaría al equipo lepero muy descolgado y con unas sensaciones de cara al futuro muy malas, a pesar del cambio de entrenador.

A Antonio Fernández, el nuevo técnico, al menos puede contar hoy con la buena noticia de que recupera a dos de los ausentes la semana pasada en Puente Genil, Becken y Miguel Reina –solo Lucas Correa seguirá ausente-, lo que le permite disponer de más recursos para conformar su defensa y reforzar el centro del campo. Todo dependerá de la posición que ocupe Miguel Reina, central o pivote, para conocer el resto del once, en el que parecen tener puesto seguro de mitad de campo hacia delante David López, Camacho, Abeledo y Manu Torres, con Miguelito, Fernandito y Toscanini optando al resto de posiciones.

Un dato favorable para el San Roque en el partido de hoy es el rendimiento del equipo de Arcos de la Frontera lejos de su terreno. Solo un triunfo ha conseguido la escuadra entrenada por Alberto Vázquez a domicilio, el que logró en Pozoblanco, además de cuatro derrotas, lo que podría indicar una posible debilidad cuando no juega al abrigo de sus aficionados que debería ser aprovechada por el equipo lepero para buscar una victoria que le permita comenzar a alejarse de los puestos de descenso.

Dependerá del acierto de sus atacantes, pero sobre todo de evitar los errores defensivos que están costando goles tontos que le han impedido despegar en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios