Racing | recreativo · la previa

La necesidad del Recre mide a un rival herido

  • Ausencias La convocatoria del equipo albiazul, muy condicionada por las bajas que sufre tanto por sanción como por lesión Recuperado La presencia de Jesús Vázquez en el equipo titular es la gran novedad del conjunto onubense

Necesidad por partes iguales. Racing y Recreativo se ven las caras hoy (17.00 horas, El Sardinero) en un partido marcado por las ganas de ambos contendientes de sumar un triunfo para dejar atrás el pasado más o menos reciente.

Y es que el Racing acude a la cita liguera dispuesto a alejar el 'fantasma' de la Copa, torneo en el que el pasado miércoles sufrió un "gran palo" -reconocido así por todos sus jugadores y su técnico-, y centrarse en una competición liguea que tiene encauzada hacia cotas iniminaginables, pero perfectamente alcanzables.

Por su parte, el Recre llega al partido después de haber ganado una especie de 'match ball' al Murcia en la jornada anterior, pero con el recuerdo aún muy fresco de lo sucedido en su anterior desplazamiento, en el que sufrió un 'siete' inesperado.

Los dos, por lo tanto, tienen motivos suficientes como para tratar de olvidar ese pasado y confiar todas sus fuerzas en la Liga en la que, eso sí, ambos tienen objetivos muy dispares. El Racing, a día de hoy, es una apuesta seria para jugar en Europa la próxima temporada, mientras que el Recre pelea arduamente por eludir el descenso.

Racing y Recre afrontarán este partido con modificaciones con respecto al último once que dispusieron. Los cántabros, casi con un equipo nuevo si tenemos en cuenta el choque copero; los onubenses también harán cambios, pero no por propia voluntad. Y es que lesiones y sanciones empiezan a hacer mella en los albiazules.

La novedad más relevante que presenta el Recre es Jesús Vázquez, que si todo transcurre con normalidad, retornará a la titularidad después de estar tres semanas fuera de los terrenos de juego debido a la fractura de la quinta falange de su pie izquierdo. También vuelve, aunque no como titular, Javi Guerrero, ausente más tiempo, ya que el madrileño se lesionó en el Recre-Sevilla del 3 de febrero. Barbosa y Rosu también son otras dos caras nuevas en este desplazamiento. Todos ellos vienen a cubrir las vacantes de Luque, Camuñas, Ersen Martin y Marco Ruben.

La lista completa de convocados es: Sorrentino, Barbosa, Dani Bautista, Martín Cáceres, Iago Bouzón, Gerard, Marquitos, Jesús Vázquez, Rosu, Carlos Martíns, Sinama Pongolle, Zahinos, Quique Alvarez, Barber, Poli, Aitor, Beto y Javi Guerrero.

Las ausencias han marcado esta convocatoria y por lógica también tiene que incidir en el once , e incluso en la disposición de los jugadores sobre el terreno de juego. En principio el propio técnico ya reveló que no podrá disponer de cuatro hombres en línea en la medular, sino que tendrá a cinco, dos más retrasados y tres más arriba, con lo que Sinama Pongolle será el único punta del equipo.

Por si fuera poco, durante la semana algunos jugadores que hoy saltarán al terreno de juego han sido duda. Son los casos de Iago Bouzón y de Beto. Éste último, con un esguince de tobillo, se ha mantenido entre algodones hasta el día antes de viajar a Santander. Al final el portugués ha podido ir con el equipo, y presumiblemente formará de salida junto a Martín Cáceres en el centro de la zaga. De esta forma, la defensa no debe sufrir alteraciones con respecto a la que jugó ante el Murcia.

Donde seguro que sí va a haber cambios es en el centro del campo y en la delantera. Camuñas y Marco Ruben fueron titulares en la jornada anterior, pero ahora no pueden jugar ante el Racing, el primero por sanción y el segundo por lesión. Marquitos y Jesús Vázquez se perfilan como sus posibles relevos, aunque el segundo de ellos no en la misma posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios