Deportes

"Aquí nadie habla de ascenso"

  • Pepe Carrión, técnico del Cash Lepe, valora el compromiso de toda la plantilla, considera clave haber mantenido el bloque de la pasada temporada, y reclama a sus jugadores más regularidad en el juego

El Cash Lepe está completando una temporada excepcional; cuando se llevan disputadas 12 jornadas es tercero en la clasificación con 9 victorias y 3 derrotas, con 960 puntos a favor y 907 en contra. La pasada temporada el conjunto lepero logró la salvación a pocas jornadas del final, acabando la Liga en 11ª posición con 9 victorias y 17 derrotas. Ahora, con la permanencia casi asegurada, se encuentra en puestos de ascenso y tiene por delante toda una segunda vuelta para soñar.

Una de las claves del éxito está en su entrenador, Pepe Carrión, que tras cinco temporadas en el PMD Aljaraque aceptó el reto de sustituir a Ricardo Pérez de Rueda. Carrión hace un balance positivo de lo realizado por su equipo hasta ahora, aunque "en cuanto al juego no estoy del todo satisfecho, pero por los resultados sí. De la mejora individual viene la mejora colectiva, y está claro que hemos mejorado individualmente, aunque nos falta tener más regularidad, porque sin ella no podremos llegar tan alto en la segunda vuelta".

El Cash Lepe está siendo por méritos propios el equipo revelación de la categoría: "Los resultados nos han puesto terceros y si eso es ser una revelación, pues sí lo somos; si nos comparan con otros equipos con presupuestos más altos o con jugadores más contrastados y que están por debajo nuestra en la clasificación, pues también somos una revelación. Cuando asumí el proyecto estaba expectante sobre el rendimiento de la plantilla, llevaba mucho tiempo fuera de la categoría y no sabía el nivel que tendría. Si comparamos plantilla por plantilla deberíamos estar más abajo en la tabla, pero si comparamos trabajo e ilusión nos merecemos ese tercer puesto", destaca Pepe Carrión.

Cuando se le pregunta la clave del éxito, el técnico responde que "esto es la continuidad de un trabajo que empezó Ricardo Pérez de Rueda;también ha sido fundamental mantener el bloque, porque los que hemos llegado este año le hemos dado continuidad a ese trabajo. Además de tener una plantilla con calidad, hay buena química, los jugadores se respetan y todos estamos muy unidos".

Pepe Carrión también ha impuesto su 'sello' en el Cash Lepe, un equipo que se caracterizaba por ser bueno en ataque, pero no tanto en defensa. El año pasado anotó 81,6 puntos de media y recibió 88,7; este año consigue 80 puntos y sólo encaja 75,5. "Cada entrenador tiene sus ideas. El baloncesto es ataque y defensa, y en función de la plantilla que tengas podrás trabajar unos aspectos más que otros. Hay jugadores limitados a la hora de anotar, pero no existen limitaciones a la hora de defender, influye el tema mental, la motivación, y ahí sí se le puede exigir a un jugador, porque lo que no aporte en ataque lo puede dar en defensa. El público en general disfruta más con el ataque, con las canastas, pero el baloncesto es un todo y hay que tener equilibrio", añade.

Con la permanencia en el bolsillo ¿se habla de ascenso o es una palabra 'tabú' en el Cash Lepe? "De momento no está nada asegurado. Tal como se mueve la competición, la segunda vuelta no tendrá nada que ver con la primera, muchos equipos se reforzarán ahora con el parón navideño, aunque no es nuestro caso. La segunda vuelta será más difícil y afortunadamente, nadie en el club o en la plantilla habla de ascenso. Nuestro objetivo es ir partido a partido, aunque está claro que sí se comenta que estamos en puestos de ascenso, pero como un orgullo personal, como premio a nuestro trabajo, no como un objetivo a lograr", manifiesta el técnico sevillano.

Para Pepe Carrión, lo mejor del Cash Lepe hasta la fecha es "el compromiso humano de todos los que forman parte del club, desde el presidente hasta los trabajadores del pabellón. Toda la plantilla está involucrada, incluso veteranos como Neves o Juan Ramírez, cuya actitud es elogiable y mantienen una gran ilusión. Lo peor, que al no ser profesionales, bien por motivos laborales o de otra índole, pues no tenemos una disposición total para hacer siempre entrenamientos de calidad".

Esta gran campaña que está haciendo el equipo debe servir de revulsivo para potenciar aún más el baloncesto en la localidad: "El trabajo del Club Baloncesto Lepe no es solamente el primer equipo, hay muchas categorías y muchos chavales practicando este deporte. Me conformaría con que toda la gente que juega al baloncesto en Lepe acudiera a ver nuestros partidos, y que se ilusionen y se diviertan viéndonos, para que se enganchen".

Pepe Carrión, tras cinco temporadas en el PMD Aljaraque en la 1ª Nacional, ha notado "una gran diferencia" entre ambas categorías. "Hace tiempo estuve entrenando tres años en la Liga EBA, y ahora está más profesionalizada; hay más equipos que pueden contar con toda la plantilla a su disposición para entrenar mañana y tarde, y eso desequilibra".

Por último, el técnico reconoce que le gustaría enfrentarse la próxima temporada en Liga EBA a su anterior equipo: "Claro que sigo la trayectoria del PMD Aljaraque; tiene un grupo formado sobre el que está trabajando bien, y cuenta con el apoyo del Patronato de Deportes, que también hace una gran labor con las categorías inferiores. Me encantaría que ascendiera, aunque no sé si ese es su objetivo. Todo lo que sean éxitos para los equipos que aprecio me llenan de alegría", concluyó.

El Cash Lepe regresará al trabajo el miércoles 2 de enero y volverá a jugar el sábado 12 de enero, cuando visita Guadix para medirse al líder, el Grupo Salmerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios