duatlón campeonato del mundo

"Es momento de entrenar duro, no de lamentarse"

  • Emilio Martín regresa de Dinamarca con la cabeza alta "porque di todo lo que tenía"

  • Pone su punto de mira en el Europeo de Ibiza, en septiembre

El onubense, durante un momento del pasado Mundial en Dinamarca. El onubense, durante un momento del pasado Mundial en Dinamarca.

El onubense, durante un momento del pasado Mundial en Dinamarca. / facebook emilio martín

Emilio Martín, que el viernes en Fyn (Dinamarca) se quedó fuera del podio del Mundial de duatlón por primera vez en seis años al concluir el campeonato en 14ª posición, afirmó que "no es momento de lamentarse", sino de "entrenar duro" para el Campeonato de Europa del próximo octubre en Ibiza.

El onubense, único duatleta de la historia en encadenar seis podios en los Mundiales al ganar el oro en 2012 y 2015, la plata en 2013, 2016 y 2017, y el bronce en 2014, declaró que ya avisó de que no llegaba en un buen momento a la cita, pero aseguró que no está "triste ni desmotivado" porque dio "todo lo que tenía".

Afirma que "poco hay que reprocharse; sabía que no llegaba al cien por cien a este Mundial"

"Espero mejorar esta posición en el futuro. Cuando sabes que no vienes al cien por cien pero lo das todo, poco hay que reprocharse", insistió Martín, que recalcó que lo intentó "con más ganas que fuerza y no salió", ya que "esto es un Mundial y el nivel era muy alto".

Cree que los primeros 10.000 metros de carrera fueron claves en Fyn, donde el danés Andreas Schilling conquistó el oro por delante del francés francés Yohan Le Berre y bronce del británico Mark Buckingham.

En ese primer tramo, el onubense perdió unos segundos con el grupo que disputó las medallas, una circunstancia que afirmó que le "lastró" para el resto de la prueba frente a rivales "muy fuertes y que lanzaron la carrera".

Añadió que sufrió, además, problemas estomacales y tuvo "malas sensaciones", aunque marcó un registro medio de 3 minutos y 5 segundos por kilómetro, "más rápido de lo que pensaba", mientras que en el segmento en bicicleta "el grupo no era el mejor para poder recuperar tiempo con respecto a los de delante" y resultó imposible.

Martín se bajó de la bici para pelear por el octavo puesto en el último tramo a pie, en el que explicó que tuvo "la desgracia de no poder apretar mucho por problemas estomacales y por momentos" fue "casi trotando, ya que no podía y tenía que ir al baño".

Por último, el capitalino destacó que su intención ahora es continuar "en la misma línea" que ha seguido este último mes, en el que tras superar unas molestias en los isquiotibiales mejoró su estado, para llegar así al Europeo de Ibiza "peleando" por lo que cree que puede "pelear".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios