Deportes

El momento dulce de Junyent

  • "Igual los problemas económicos han servido para unirnos más", afirma el pívot

Oriol Junyent llegó a Huelva dispuesto a ser uno de los pívots más determinantes de la categoría, avalado entre otros factores por su dilatada experiencia, por ser internacional absoluto con España y por una trayectoria que se ha desarrollado casi íntegramente en la Liga ACB.

No obstante, en los primeros partidos el pívot catalán no terminaba de rendir lo que se esperaba de él; le costaba adaptarse a la nueva categoría, a los arbitrajes, acoplarse a los compañerosý poco a poco la situación ha ido cambiando a mejor, y en la pasada jornada Oriol Junyent fue el jugador más valioso de la categoría gracias a sus 18 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

"Ser el MVP es algo bonito, aunque lo más importante es que mi buen partido sirvió para que el equipo sumase una nueva victoria", asegura el pívot, que ya obtuvo este galardón varias veces en la Liga ACB; además, fue el máximo reboteador de la jornada con 14 capturas, cerca de su récord personal que está en 18 en dos ocasiones, ante Gijón y Canarias, ambas en la máxima categoría.

El buen partido de Junyent ante el Beirasar Rosalía confirma la línea ascendente que viene apuntando desde hace varias jornadas: "Me encuentro mucho mejor, voy aprendiendo cómo juegan los equipos de la LEB, estoy mejor físicamente, más cómodo en la cancha, el equipo también está progresandoý y así todo va a mejor".

El Ciudad de Huelva ha ganado cinco de sus seis últimos compromisos (sólo perdió en Alicante), lo que le ha servido para asentarse en la zona alta de la tabla: "Igual el mal momento económico y los problemas que hemos tenido han servido para unirnos más; otra de las claves puede ser que cada vez que alguien sale del banquillo aporta al equipo".

Junyent tiene claro que hace falta reforzar la plantilla ante las ausencias de Ugonna Onyekwe (momentánea) y Damon Johnson (definitiva): "Si nos marcamos como objetivo subir a la ACB sí hace falta alguien, pero también soy partidario de no fichar por fichar; si viene algún refuerzo tiene que ser para dar un salto de calidad, de lo contrario estamos bien con los que estamos. Ahora estamos en un buen momento y no tenemos prisas. Además ya nos hemos enfrentado a los equipos en teoría más potentes, aunque hay tanta igualdad que no existen rivales fáciles".

La lesión de Onyekwe ha permitido que en los últimos partidos puedan alinearse juntos Junyent y Darius Silinskis, una pareja que está dotando de gran consistencia al juego interior: "Darius intimida mucho y tiene una buena mano, con él en cancha tengo más libertad para rebotear; él puede defender al '5' rival y así yo puedo jugar de '4', con lo que los rivales tienen más problemas para defenderme. No somos para nada incompatibles; de hecho el año pasado en la ACB me tocó jugar casi toda la temporada de '4' y cuando estaba con Borchardt intimidábamos mucho. Aquí los '4' no son tan peligrosos como en ACB y puedo explotar más mis cualidades; el más complicado puede ser Lou Roe, pero cuando juguemos contra el Palma Aqua Mágica ya pensará Pepe Rodríguez cómo frenarlo".

Por último, Oriol Junyent confía en sumar un nuevo triunfo el viernes ante el Ciudad de La Laguna canario, que está siendo el equipo revelación de la temporada. "Están empatados con nosotros con 7 victorias y 4 derrotas y en su cancha están mostrándose muy fuertes; no tienen nada que perder, por eso serán más peligrosos, pero espero regresar con un triunfo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios