Deportes

Un militar de la UME y un guardia civil, entre los detenidos por la muerte del ultra del Deportivo

  • Ascienden a un total de 41 los arrestados por la reyerta. Entre ellos, hay tres menores de edad, una mujer y cuatro 'ultra boys' del Sporting de Gijón.

Comentarios 15

Un militar y un agente de la Guardia Civil figuran entre los detenidos por la Policía relacionados con la reyerta del 30 de noviembre que enfrentó a ultras de fútbol en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de Madrid y en la que murió un hincha del Deportivo. El número ha ascendido a 41 tras el arresto de un implicado en Parla y cuatro radicales de los Ultra Boys del Sporting de Gijón. La operación Neptuno continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Fuentes de la investigación han confirmado que uno de los arrestados pertenece a la Unidad Militar de Emergencia (UME) y otro es un agente del instituto armado destinado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Ambos se suman a los otros 41 arrestados, entre ellos tres menores y una mujer, así como los dos supuestos autores materiales de la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

El implicado detenido en Parla es un taxista residente en Parla (Madrid), que tiene dos hijos. En Gijón se ha arrestado a cuatro personas que tienen relación con la peña ultra del Sporting de Gijón llamada Ultra Boys. Ya el mismo día de la pelea, testigos presenciales relataron a Europa Press haber visto a miembros de este grupo participar en la reyerta contra los Riazor Blues en la que falleció un radical del Deportivo de la Coruña. Los Ultra Boys son un grupo de extrema derecha que tiene relaciones de amistad con el Frente Atlético (aunque no hay hermanamiento oficial) y desde hace pocos años mantiene una encarnizada rivalidad tanto deportiva como política con los Riazor Blues, grupo de extrema izquierda e independentista.

Las grabaciones facilitadas, muchas de ellas de forma anónima, por los vecinos de la zona de Madrid Río, donde se produjeron los altercados, han sido determinantes para detener a las personas que más directamente participaron en la pelea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios