Deportes

Las mejores raquetas se dan cita en Las Américas

  • En el torneo, que comienza esta tarde y finaliza el domingo, participarán 137 jugadores llegados de 22 clubes españoles

Las mejores raquetas del bádminton nacional se darán cita este próximo fin de semana en la tercera prueba del Gran Premio Nacional de Bádminton 'III Gran Premio Diputación de Huelva' que se disputará en el polideportivo Las Américas. En total serán 137 jugadores de 22 clubes de España los que participarán en esta prueba cuyas finales se desarrollarán en la mañana del domingo, día 16.

El diputado del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, Jesús Fernández Ferrera, presentó este torneo y destacó la presencia de 16 jugadores del CB IES La Orden. Entre ellos, el indonesio Hendry Winarto, Eliecer Ojeda, Yónatan Longo, David Domínguez, Haidée Ojeda y Amanda Márquez.

El diputado de Deportes recordó que los jugadores Haideé Ojeda y David Domínguez han sido recientemente galardonados en la gala del Deporte Provincial de Diputación, así como el CB La Orden recibió una mención por el alto nivel de las actividades que organiza así como por los resultados deportivos que viene obteniendo en los últimos años.

El Gran Premio Nacional de Bádminton consta de cinco pruebas. En Huelva se celebrará la tercera tras las celebradas en Granada y Leganés. Posteriormente, se disputarán las pruebas de Huesca y Alicante.

El polideportivo Las Américas acogerá un total de 138 partidos en las categorías de individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino, así como dobles mixto. Hoy, a partir de las cuatro de la tarde, se iniciarán los partidos. El sábado tendrán lugar las semifinales a partir de las cinco de la tarde, mientras que el domingo, a partir de las diez de la mañana, se disputarán las cinco finales.

El presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, mostró su satisfacción por el cartel de jugadores que estarán presentes en Huelva y agradeció tanto a la Diputación de Huelva como a la Junta de Andalucía su apoyo a este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios