Bádminton l V Gran Premio Diputación de Huelva

Las mejores raquetas, en Huelva

  • Más de 100 jugadores de 20 clubes compiten este fin de semana en Las Américas

Las mejores raquetas del bádminton nacional se dan cita este fin de semana en la tercera prueba del Circuito de Grandes Premios de Bádminton V Gran Premio Diputación de Huelva que se disputará en el polideportivo Las Américas. En total serán 105 jugadores de 20 clubes de España los que participarán en esta prueba cuyas finales se desarrollarán mañana por la mañana.

El diputado de Deportes, Jesús Fernández, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, y el delegado en Huelva, Francisco Ojeda, presentaron ayer este V Gran Premio Diputación de Huelva y destacaron la presencia de 16 jugadores del CB IES La Orden; entre ellos, Eliézer Ojeda, David Leal y la reciente campeona de Europa sub-17, Carolina Marín.

Además, en individual masculino destaca la presencia del olímpico Pablo Abián, del onubense Carlos Longo, y del indonesio del Alicante Indra Bagus, que se ha impuesto en los dos primeros grandes premios disputados hasta la fecha.

Además de Carolina Marín, en el individual femenino estarán, entre otras, Sylvinna Kurniawan, vencedora como Bagus en Granada y A Estrada, o las jugadoras chinas del Rinconada, Bing Xin Xu y Sang Li.

El Gran Premio Nacional de Bádminton consta de seis pruebas. En Huelva se celebrará la 3ª tras la de Granada y A Estrada. Posteriormente se celebrarán en Huesca, La Coruña y Alicante.

El polideportivo Las Américas acogerá un total de 135 partidos en los cinco tapices instalados en el pabellón, y en las categorías de individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto. Los partidos se iniciaron ayer tarde; hoy tendrán lugar por la mañana los octavos de final, y a partir de las 17:00, los cuartos y las semifinales. Mañana domingo, a partir de las 10:00, se disputarán las finales del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios