Polideportivo l Galardones Deportivos Provinciales 2009

Los mejores ya tienen nombre

  • Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton, y Enrique Morales, mundialista juvenil de atletismo, deportistas más destacados del año en Huelva · La gala del próximo miércoles repartirá 59 distinciones

Carolina Marín y Enrique Morales serán coronados el próximo miércoles como mejores deportistas onubenses de 2009. Los logros de la jugadora de bádminton y del joven atleta han pesado decisivamente para que se lleven tal mención en el acto de entrega de los Galardones Deportivos Provinciales de 2009, que entregarán la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía el día 9 en el Gran Teatro, a las 19:00.

Destacan en este año, especialmente, los éxitos logrados por la jovencísima Carolina Marín, uno de los estandartes del Club de Bádminton IES La Orden. Con su primer equipo ya alcanzó un hito hace unos meses al disputar la final de la División de Honor. Pero su trayectoria individual le ha llevado a hacer historia para el bádminton español, al que ha dado las primeras medallas de oro y plata en una competición internacional.

Carolina se hizo hace pocas semanas con el título europeo sub 19, y en marzo ya logró la plata en el absoluto, lo que la convierten en una de las firmes apuestas para representar a España en los Juegos Olímpicos de 2012.

El año 2009 ha sido también el de los éxitos para el mediofondista Enrique Morales. Con una destacada proyección en las últimas temporada, el atleta del Curtius fue mundialista juvenil en Bressanone, donde fue cuartofinalista.

Antes, Morales se llevó el oro de 800m en el Nacional Juvenil de Federaciones Autonómicas, y en la misma prueba se proclamó subcampeón de España Juvenil, tanto en pista cubierta como al aire libre, y campeón de Andalucía de la categoría, en pista cubierta. Estos resultados no sólo le valen la nominación de mejor deportista masculino onubense del año, sino que la selección española ya le ha incluido en sus convocatorias.

En el apartado de deportistas con capacidad, la mujer más destacada en la provincia ha sido este año la nadadora Marina Rodríguez Ferrera, triple campeona de España en 50m libres, 50m brazas y 50m espaldas.

Entre los deportistas masculinos con discapacidad, Chema Benabat Morano ha sido premiado tras participar con la selección española de fútbol en las Olimpiadas de Taiwán, y por la trayectoria con su equipo de fútbol sala, el CD Sordos Huelva, ganador de cuatro títulos este año y clasificado para jugar la Copa de Europa.

La lista de premiados en la edición de este año fue anunciada ayer por el diputado provincial de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, y por la delegada provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester.

Ferrera apuntó el dato de los 39 galardones y 20 menciones que se repartirán el miércoles, lo que, a su juicio, da muestra de "la buena salud de que ha gozado, deportivamente, la provincia de Huelva este año".

En la misma línea, Rosario Ballester recordó la importancia de haber acogido en la provincia eventos de gran calado como el Mundial de bádminton en la categoría de veteranos y el Nacional de voleibol infantil y cadete, así como el I Desafío Doñana.

"No tenemos al Recreativo en Primera -anotó la delegada- pero hemos registrado un avance este año por los logros alcanzados entre una gran variedad de deportes".

59

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios