recreativo

En el mejor momento

  • El Recreativo atraviesa por la racha más positiva de toda la temporada · El Atlético de Madrid no disfrutaba de una bonanza como la que le acompañará a Huelva desde hacía más de una década

El espectáculo está asegurado en el Nuevo Colombino. Llegan dos de los equipos que mejores números han ofrecido en el último mes de competición. El Recre sube desde la zona baja como la espuma en las últimas jornadas. Tras haber tocado fondo y merodear el abismo, se ha recuperado y ahora se encuentra en el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados se refiere.

Desde que cayese en Bilbao y se desatase la tormenta en torno al banquillo que ocupa Víctor Muñoz, todo ha sido positivo. La única excepción fue la perdonable derrota en Barcelona, donde no gana nadie desde que lo hiciera el equipo que visita el Nuevo Colombino hace casi dos temporadas.

El Recre cierra su año en Huelva con un duelo de altura y que asegura fútbol de quilates. El Decano ha logrado encadenar cuatro victorias en los últimos cinco encuentros de competición oficial que ha disputado.

Ha sumado en el último mes de competición tantos puntos como en todo el campeonato precedente. Esto se ha traducido en una clasificación mucho más desahogada, con un amplio colchón de puntos sobre los perseguidores en la lucha por la permanencia en Primera División.

Atrás parecen quedar los nubarrones que ensombrecieron un panorama desalentador la semana previa al Osasuna. Entonces la única preocupación era saber si Víctor Muñoz iba a seguir un día más en el banquillo recreativista. Nueve puntos y tres victorias después, los onubenses podrán permitirse el lujo de afrontar el choque con el Atlético de Madrid con una tranquilidad desconocida. La confianza ganada con todos estos resultados positivos unida al buen momento por el que atraviesan los albiazules hace pensar en un choque cuanto menos atractivo.

Ha puesto freno a la sangría de goles en contra. Posee una de las mejores defensas de las últimas jornadas. Contando siempre con la excepción de Barcelona, el Decano ha encajado sólo un gol en cuatro partidos. Curiosamente, ha repetido línea defensiva en los tres partidos ligueros que se han saldado con victoria y, además, ha utilizado por primera vez la misma alineación en dos jornadas consecutivas, ambas con triunfo como resultado final. En cuanto a la faceta anotadora, ha sumado seis goles en cinco partidos, incluido la Copa, cuando anteriormente sólo fue capaz de hacer siete en once partidos. Números todos ellos que resumen el buen momento por el que atraviesa el Recre, posiblemente el mejor Recre de la temporada.

Falta le va a hacer todos estos argumentos para plantar batalla a uno de los rivales más temibles de la Liga. El Atlético que llega a Huelva parece haber soltado el estigma de 'pupas' de los últimos años. Es tercero en la clasificación y parece ir en serio por primera vez en muchísimo tiempo. Solvente en Europa y cómodo en la Liga, ha encontrado su velocidad de crucero. No ocupaba una posición similar a estas alturas del campeonato desde hacía más de diez años.

Demuestra que llegará al Nuevo Colombino en unas condiciones que lo hacen ser un oponente a temer y respetar. Lleva sin perder desde la misma jornada en la que cayó el Recre en San Mamés. Durante todo ese tiempo ha contado sus partidos por victorias con el empate en Almería como resultado menor. No ha encajado un gol en la Liga en el último mes y, además, promedia casi dos goles por partido.

Aterrizará en Huelva sin algunas de sus estrellas, aunque con la clara intención de seguir sumando de tres en tres. Pero para ello deberá superar a un oponente transformado por la fuerza de los resultados. Del choque de trenes saldrán beneficiados los espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios