Deportes

El mejor equipo de la liga en los triples y tercero en asistencias

  • Los tiros libres y las pérdidas de balón, dos asignaturas pendientes del conjunto onubense

El CB Huelva, tras 14 jornadas disputadas, está manteniendo una gran regularidad en lo que a estadísticas se refiere desde que comenzó la temporada.

El conjunto de Pepe Rodríguez es el mejor en los tiros de tres puntos con un 44% (125/283), seguido de Alicante (41%), que es el otro equipo que supera el 40%; la otra cara de la moneda es precisamente el próximo rival de los onubenses, el Inca, que sólo tiene un 28% en los triples. Otro dato a tener en cuenta es que el CB Huelva es el quinto equipo que menos lanzamientos realiza desde más allá de 6,25 metros.

En tiros de dos los onubenses están en la zona media, con un aceptable 52%; en los extremos están Hospitalet (46%) y Bruesa y CAI (ambos con el 56%).

En tiros de campo (sumados tiros de dos y de tres) el CB Huelva es segundo con un 49%, el mismo porcentaje del Bruesa, sólo superados por el CAI Zaragoza (50%).

El CB Huelva es un equipo 'generoso', pues también brilla en asistencias, siendo el tercero en este apartado con 192 (13,7 de media), por detrás de CAI (245) y Lleida (209).

En rebotes el equipo está en la zona media/baja de la tabla, con 417 capturas (29,7 de media), lejos del Hospitalet (505).

Otro apartado en el que debe seguir mejorando es en los tiros libres, pues es el tercer peor equipo de la categoría con sólo un 68% de efectividad, lejos del Inca -su próximo rival-, que es el mejor con un 76% de acierto.

El CB Huelva es el tercer equipo que más balones pierde, 205 (14,6 de media); el Rosalía, con sólo 167 pérdidas, es el ejemplo a seguir. En tapones el equipo presenta un balance favorable, con 42 'gorros' colocados y sólo 16 recibidos. Por último, llama la atención que CB Huelva y Los Barrios son los equipos que menos personales reciben, sólo 256.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios