atletismo campeonatos de españa

14 medallas para las chicas del CODA en el Nacional de Burgos

  • El club onubense concluye en una meritoria tercera posición en la general femenina

Los miembros del CODA que participaron en el Nacional de Burgos. Los miembros del CODA que participaron en el Nacional de Burgos.

Los miembros del CODA que participaron en el Nacional de Burgos. / h. información

El Club Onubense de Deportes Adaptado (CODA) participó con 16 deportistas en los campeonatos de España de Atletismo para personas con Discapacidad Intelectual que organizo la Feddi en Burgos.

Los resultados de las femeninas del CODA arrojaron un oro para Irene Rubio en lanzamiento de peso y otro para Claudia Camacho en 80 metros lisos en la categoría de habilidades. En la categoría down Paula Márquez obtuvo un bronce en 100 metros lisos y un oro en lanzamiento de peso, mientras que su compañera de equipo Laura Gómez también logró el bronce en los 400 metros lisos y la plata en lanzamiento de peso. Por su parte, María Leandro consiguió plata en los 400 metros lisos y bronce en los 200 metros lisos. Blanca Betanzos consiguió medalla de oro en las tres pruebas que participó (100, 200 y 400 metros lisos), lo que le ha supuesto la participación en el Europeo que se celebrará en París el próximo mes de junio con la selección española. La representación femenina la cerró, en la categoría de competición, la sanjuanera Marina Rodríguez, que logro revalidar su título de campeona de España de lanzamiento de jabalina y consiguió plata en salto de longitud y bronce en lanzamiento de peso.

La expedición masculina, en esta ocasión, no logró subir al podio en ninguna ocasión, aunque cabe destacar su buen hacer en todas las pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios