bádminton campeonato del mundo 2018

"Esta medalla es muy especial"

  • Carolina logra este éxito "después de pasar un tiempo complicado"

  • "No tengo palabras para describir lo que siento, ha sido una semana increíble enfrente de todo el imperio asiático"

"Esta medalla es muy especial"

"Esta medalla es muy especial"

La campeona olímpica española Carolina Marín confesó ayer que la medalla lograda en los Campeonatos del Mundo de bádminton en China es "especial" ya que llega después de un tiempo complicado en el que no había podido dar lo mejor de sí misma.

"Para mí esta medalla es muy especial, después de pasar un tiempo complicado. Gracias a todo mi equipo por creer siempre en mí y por hacerme creer a mí misma, en que puedo ganar otro campeonato del mundo", apuntó la jugadora en un vídeo a través de las redes sociales.

Carolina regresa a España hoy, teniendo prevista su llegada a Madrid a las 23:35

Marín se convirtió ayer en la deportista con más Mundiales de bádminton de la historia tras lograr su tercer título en la ciudad china de Nanking al ganar a la india Pusarla Venkata Sindhu (21-19 y 21-10) en un partido que comenzó igualado pero que pronto se decantó del lado de la onubense.

Su primer título mundial lo conquistó en 2014 en Dinamarca tras derrotar en la final a la china Li Xuerui por 17-21, 21-17 y 21-18, mientras el segundo llegó al año siguiente en Indonesia, en esta ocasión teniendo como rival a la india Saina Nehwal: 21-16 y 21-19.

"No tengo palabras para describir la emoción que siento. Estoy súper contenta, ha sido una semana increíble aquí en China, enfrente de todo el imperio asiático", apuntó la deportista (octava en el ranking mundial antes de comenzar el torneo, pero que subirá varios puestos en cuanto se actualice la clasificación).

Marín ha conseguido el título en China, donde este deporte es una institución y después de haber eliminado el sábado en las semifinales a la gran sorpresa nacional, la china He Bengjiao, quien había logrado eliminar en cuartos de final a la favorita del torneo, la taiwanesa Tai Tzu Ying (número uno del mundo).

La campeona olímpica en Río 2016 suma este título mundial a los dos obtenidos en 2014 y 2015 y con tres títulos se convierte en la jugadora que más Mundiales ha ganado desde que esta competición se instauró en el año 1977.

"Gracias a toda España por todo el apoyo que he recibido. Esta medalla es de todos vosotros", añadió la jugadora onubense.

Carolina Marín se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y en las rondas previas de este torneo venció a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato, a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y a la mencionada He.

Carolina Marín tiene previsto regresar hoy junto al resto de la expedición española. A las 13:10 (hora española) cogerá un vuelo desde Nanking hasta Frankfurt, estando prevista la llegada a las 19:00. A continuación, volará desde la localidad alemana hasta Madrid, donde aterrizará esta noche a las 23:35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios