Motociclismo

Un 'matrimonio' muy extraño

  • La Diputación aporta 75.000 euros a un equipo con mínima presencia onubense

La Diputación Provincial de Huelva aporta 75.000 euros de patrocinio al equipo de motociclismo Neugrip-Diputación "con el objetivo de seguir colaborando para luchar por la seguridad vial, a través de campañas con la de 'Abróchate a la vida', al margen de apostar por unas carreteras más seguras y mejor preparadas, incluyendo protecciones físicas", según afirmaron desde la institución provincial en la firma del convenio de colaboración firmado recientemente.

El acuerdo de esta campaña supone la renovación del ya existente la temporada precedente, aunque con bastante diferencia. El año pasado el equipo tenía una notable presencia de pilotos onubenses compitiendo tanto en el Campeonato de España como en el Andaluz de velocidad, liderados por Chema Luis Rita (que sorprendentemente esta temporada no compite al quedarse sin equipo, pese a su brillante palmarés).

Este año la situación ha variado notablemente, y los 75.000 euros (a los que hay que sumar otra importante cantidad que aporta Cajasol a nivel privado) se invierten en una escudería que ha apostado como pilotos principales por el sevillano José Luis Cardoso y el mallorquín Enrique Ferrer, que disputarán todas las carreras del Nacional; también habrá pilotos que competirán en el Andaluz, siendo el principal referente onubense Paco Vázquez (que tiene previsto disputar el Andaluz y algunas citas del Nacional).

Resulta cuando menos curioso que la Diputación Provincial destine dinero público a un equipo que no apuesta por los pilotos onubenses, cuya valía está reconocida y avalada por los numerosos títulos que han logrado y vienen logrando en las diferentes modalidades del motociclismo, tanto en los Campeonatos de Andalucía como de España.

Y mientras, en Huelva existe un equipo, el Muriel Racing Team, que sí apuesta claramente por los pilotos de esta tierra (donde hay mucha afición por las motos), realiza una gran labor de promoción y difusión de este deporte, y que pese a ser uno de los mejores del país en el mundo del motociclismo, sigue esperando la ayuda institucional. Si alguien lo entiende...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios