Deportes

A mantener el fortín en casa

El Cash Lepe quiere borrar cuanto antes frente al Hartizza Almendralejo (19.30 horas) el mal sabor de boca que dejó en el seno de la plantilla lepera la derrota de la semana pasada en la cancha del GAM Atarfe granadino, y ofrecerle a su afición una nueva victoria en su feudo del pabellón Cortés Medina, convertido hasta el momento en un fortín en el que ningún rival ha sido capaz de hincarle el diente al conjunto de Pepe Carrión.

La última derrota, debida en última instancia a una extraña técnica señalada a Riki Pérez por los colegiados en los últimos instantes del encuentro cuando el marcador se encontraba empatado, tras una gran remontada del cuadro lepero que llegó a encontrarse con una desventaja de 14 puntos al final del segundo cuarto, demuestra que el Cash Lepe esta temporada no da ningún partido por perdido hasta el último segundo, aunque se encuentre con una diferencia en contra que haría a cualquier otro equipo arrojar la toalla.

El equipo que visita esta tarde la cancha lepera, a partir de las 19.30 horas, cuenta con el presupuesto más alto del grupo D de la Liga EBA y con una plantilla diseñada con el único objetivo del ascenso de categoría, con varios fichajes extranjeros, entre ellos el letón Raimonds Feldmanis y el cubano Kiyodsy Balbe Pérez.

Sin embargo, el rendimiento hasta ahora del conjunto extremeño no está respondiendo a las expectativas creadas, marchando ahora en la 7ª posición con un balance de 5 victorias y 4 derrotas, un puesto por detrás del Cash Lepe (6º con 6 y 3), por lo que un triunfo lepero abriría brecha en la tabla clasificatoria.

Para esta partido Pepe Carrión tiene a toda su plantilla a su disposición, incluidos el alero Ale Limón y el pivot Emilio Morilla, muy recuperados de sus lesiones en el tobillo. El otro jugador lepero que ha sido duda, el alero Sebas Fernández, que se ha perdido algunos entrenamientos esta semana aquejado de faringitis, finalmente también estará entre los disponibles.

Por último, el Cash Lepe debe aprovechar el buen momento del que disfrutan Riki Pérez (base), Alfonso Neves (ala-pívot) y Juan Ramírez (escolta) de cara al aro contrario para intentar cosechar una nueva victoria en casa que le mantenga cerca de los puestos de cabeza y de este modo afrontar con tranquilidad el parón de la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios