tenis

Un maltrecho Nadal pone fin a la temporada

  • El balear, operado del tobillo, no estará en el Masters de Londres

Rafa Nadal puso fin a una temporada tan exitosa como accidentada: el balear anunció que no jugará la semana próxima el Masters de Londres debido a sus diversos problemas físicos y que se concentrará en estar plenamente recuperado para el 2019.

La noticia, aunque esperada teniendo en cuenta que el número dos del ranking no juega desde hace casi dos meses, no deja de sembrar preocupación sobre el futuro del español a sus 32 años.

Es que a las conocidas lesiones en el abdominal y en el tendón rotuliano de la rodilla derecha se sumó un contratiempo que hasta ahora Nadal no había hecho público. Un problema en el tobillo derecho por el que se sometió ayer mismo a una intervención en Barcelona a manos de los médicos Ángel Ruiz Cotorro y Jaume Vilaró.

"Desafortunadamente tuve el problema abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano", explicó Nadal. La intervención, según informaron después, transcurrió dentro de la normalidad.

"Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas", agregó el ganador de 17 títulos de Grand Slam. "De esta manera espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada", añadió.

El español, cuya baja se suma a la del argentino Juan Martín del Potro, será reemplazado en el Masters que se jugará de 11 al 18 de noviembre por el estadounidense John Isner. Como primer suplente queda el ruso Karen Khachanov, que el domingo ganó en París su primer título de Masters 1000.

La ausencia de Nadal en Londres confirma además a Novak Djokovic como el número uno del año. El serbio, que regresó a la cima tras dos años, finalizará la temporada como líder del ranking por quinta vez en su carrera.

Nadal, que incluso podría caer a la tercera posición si el suizo Roger Federer logra una gran actuación en Londres, renunció a jugar la semana pasada a último momento en París debido una lesión abdominal. El español tenía previsto regresar en la capital francesa tras la lesión en la rodilla que le obligó a retirarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Del Potro el 7 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios