recreativo

El lujo de una afición fiel

  • Pese al descenso, el Decano será el tercer equipo con mayor número de abonados, rondando los 13.000 · Real Betis y Real Sociedad, los únicos que superan a los albiazules, con cifras parejas al Cádiz

El Recre no va a caminar solo en Segunda División. Eso se trasluce del número de socios con el que va a contar en la temporada 2009-10, y que puede llegar a 13.000. Un auténtico lujo para el Decano contar con una masa social fiel que, incluso después del varapalo moral que supuso el descenso, quiere seguir al lado de su equipo en una amplia mayoría.

El Recre será, posiblemente, el tercer equipo en mayor número de socios de la categoría, y eso que en la misma figuran nombres ilustres que, no hace mucho, estuvieron en Primera, como el Celta de Vigo o el Real Murcia.

El Real Betis será, con diferencia el equipo que más socios tenga en esta Liga de plata aunque llegar a los 34.000 abonados de la pasada campaña en Primera es poco menos que imposible. La afición verdiblanca, muy peculiar, no abandona a su equipo -pese a las desavanencias que tiene en su mayoría con el dueño del club- y en esta ocasión no va a ser una excepción, aunque eso sí, la masa social va a sufrir un descenso que, según fuentes del club podía situarse en un 10%. De todos modos según va la marcha de la campaña, esa estimación es optimista, ya que todo apunta a que el descenso será un poco mayor. Con todo, el Betis, que al final se puede mover entre los 28.000 y los 30.000 socios será el líder en masa social.

Le seguirá la Real Sociedad, con unos 19.000 abonados. Los donostiarras también cuentan con una afición fiel, y aunque las cifras de socios se alejan un poco de su techo en Primera -28.000-, los números no son nada desdeñables, máxime cuando la Real encara la que será su tercera temporada consecutiva en Segunda División, y ha vivido diversas convulsiones societarias de mucho calado en estos años, apartándolo en cierta manera de los puestos de ascenso con demasiada antelación.

El tercero puede ser el Recre, en dura pugna con el Cádiz. El cuadro onubense cerró la campaña de renovación de socios con 12.119. El conjunto amarillo, por su parte, cerró su campaña de socios en 12.500 abonados, por lo que el tramo final de la campaña en Huelva va a decidir qué equipo será el tercero en masa social en Segunda División. Todo indica que antes del inicio de la Liga aumente un poco más el número de socios en el Decano y se pueda alcanzar los 13.000 abonados, lo que supondría una pérdida de un 25% de socios con respecto a la última campaña. Aún así, el número de abonados se acercaría al récord que tiene el club albiazul en Segunda, que fue de 13.700 en la temporada 2003-04, curiosamente también de un descenso a Segunda.

Equipos de la entidad del Murcia o del Celta aparecerían mucho más atrás en cuanto a número de abonados, a menos que el tramo final de la campaña en la capital murciana fuera antológica. Rozar los 11.000 socios se antoja un éxito para el equipo grana.

Aunque en la mayoría de los equipos aún está en abierta la campaña de socios, teniendo en cuenta el número de abonados de la anterior campaña no parece que ninguno de ellos siquiera se pueda acercar a los 10.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios