LIGA IBERDROLA

Un lugar de La Mancha para la primera victoria

  • El Sporting Puerto de Huelva viaja a Albacete con la intención de sumar su primer triunfo

Un lance del encuentro entre el Sevilla y el Sporting Puerto de Huelva. Un lance del encuentro entre el Sevilla y el Sporting Puerto de Huelva.

Un lance del encuentro entre el Sevilla y el Sporting Puerto de Huelva. / juan carlos vázquez

El Sporting Puerto de Huelva retoma hoy la competición con la visita correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola al Fundación Albacete Balompié en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Durante estas dos semanas, correspondientes a la última fecha FIFA, el cuerpo técnico que dirige Antonio Toledo ha podido preparar el partido con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada, además de recuperar a las jugadoras que estuvieron tocadas en la última jornada de liga, incluida Alicia, que se perdió por lesión el encuentro ante el Levante UD.

El entrenador del Sporting Puerto de Huelva, Antonio Toledo, ha hecho repaso a la preparación en estas dos semanas del próximo partido tras un nuevo parón por fecha FIFA, que "a veces no te vienen bien, sobre todo cuando ganas, que lo que quieres es seguir jugando. A nosotros nos ha venido bien esta vez, puesto que en el último partido contra el Levante teníamos varias bajas de jugadoras lesionadas y hemos podido recuperar a algunas futbolistas que estaban tocadas".

El parón favorece al equipo onubense, que recupera así a jugadoras lesionadas

También lo ve así una de las capitanas del Sporting Puerto de Huelva, Elena Pavel, para la que en estas dos semanas "el equipo ha trabajado muy bien" y se han ido incorporando a los entrenamientos "las chicas que han estado con la selección y el equipo sigue trabajando como desde el primer momento y lo que queremos es conseguir los tres puntos". Elena Pavel, "por supuesto que sí" está contenta con la imagen ofrecida en este inicio de temporada, aunque reconoce que "los resultados no están siendo justos con nosotras hasta ahora, pero seguramente llegará el día, y esperemos que sea este domingo -por hoy-", de que se consiga la primera victoria.

Así, y tras ir regresando a Huelva estos días las cinco jugadoras que fueron convocadas por sus respectivas selecciones, Antonio Toledo podrá contar con toda la plantilla para este encuentro. Por tanto, la convocatoria está formada por Sara Serrat, Geraldine Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Albina Fomchenko, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Bárbara Santibáñez, Paloma López, Mônica Bitencourt y Vera Diatel.

"El día del Levante el equipo dio muy buenas sensaciones, el empate se puede considerar bueno, ese punto contra un rival muy fuerte como es el Levante pero, evidentemente, nosotros tenemos que sacar los partidos de nuestra liga, el Albacete es uno de ellos", continuó Toledo.

Respecto al rival del domingo, dijo que "ha comenzado bien" la competición. "Tiene dos derrotas, pero ante el Levante y el Barcelona, que son lógicas. Ha ganado dos partidos importantes ante el Sevilla y el Madrid y, por tanto, nosotros sabemos que nos vamos a encontrar a un rival exigente, un rival que en su campo es bastante fuerte pero, efectivamente, a nosotros se nos ha resistido la victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios