baloncesto · primera nacional

La lucha continúa

  • El CB Conquero interpone una demanda ante la Audiencia Nacional por su expulsión de la Liga Femenina

Rosa Espada y Gabriel Carrasco durante una rueda de prensa. Rosa Espada y Gabriel Carrasco durante una rueda de prensa.

Rosa Espada y Gabriel Carrasco durante una rueda de prensa. / a. domínguez

El CB Conquero, esta temporada en la Primera Nacional tras ser expulsado de la Liga Femenina, interpuso ayer una demanda contencioso administrativa ante la Audiencia Nacional contra a la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Esta demanda llega después de haber recibido de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia toda la documentación perteneciente al Procedimiento Administrativo dictado por el CSD, informa el club onubense en un comunicado.

El Conquero se encuentra en Primera Nacional después de que la Real Federación Española de Baloncesto (RFEB) lo expulsara por irregularidades en la inscripción de la Liga Femenina, donde fue campeón de la Copa de la Reina y disputó la fase por el título, y tampoco fuera admitido en Liga Femenina 2. Tras una reclamación ante el CSD, este organismo ratificó lo acordado por la RFEB, lo que obligó al equipo onubense a jugar en Primera Nacional.

En el comunicado, el Conquero anuncia la presentación de la demanda, que consideran "fundamentada" en la reglamentación y normativa de la RFEB y en los distintos artículos de legislación tasados.

Esta medida busca "la defensa" del club, al entender que pese a tener "importantes y ganados derechos deportivos", se ha agraviado "impunemente" a la entidad y se han "vulnerado" sus derechos, originando "indefensión" y "un grave daño y perjuicio moral y material".

El procedimiento en la Audiencia Nacional se abrió el pasado septiembre con la solicitud de apertura del proceso, que en estos momentos está en curso.

Una vez fue admitida a trámite por la Audiencia Nacional la solicitud de demanda, esta institución requirió el expediente completo al CSD, al que le fue remitido desde la sala de lo contencioso administrativo al Club Baloncesto Conquero, que desde el 12 de julio lo había solicitado por diversos medios, tanto a la RFEB como con posterioridad al CSD.

Desde ese momento, el equipo jurídico del club trabaja la elaboración de la demanda, fundamentándola en la documentación del citado expediente, la normativa federativa tasada y vigente, así como en la realidad del proceso planteado y desarrollado desde el pasado julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios