Deportes

La lluvia corta a Nadal camino de la igualada ante Schwartzman

  • El argentino arrebató un set al balear, cuya marca de mangas consecutivas ganadas se queda en 37

Un cariacontecido Rafa Nadal mira al cielo de París. Un cariacontecido Rafa Nadal mira al cielo de París.

Un cariacontecido Rafa Nadal mira al cielo de París. / GUILLAUME HORCAJUELO / efe

Los partidos de cuartos de final de Roland Garros entre Rafa Nadal y el argentino Diego Schwartzman y entre el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro se suspendieron por la lluvia y a lo largo de hoy se retomarán.

El encuentro del vigente campeón, en la pista central Philippe Chatrier, se suspendió tras dos horas de juego, cuando el español perdió el primer set 6-4 y ganaba el segundo 5-3.

El tenista argentino, undécimo del ranking mundial, acabó con la racha de 37 mangas seguidas ganadas por Rafael Nadal en la arcilla parisina al vencerle en la primera de los cuartos de final por 6-4.

El número uno del mundo y diez veces campeón del torneo se quedó a cuatro sets de igualar la marca en Roland Garros de Bjorn Borg (41).

La última vez que el español perdió un set fue el 3 de junio de 2015 en los cuartos de final ante Novak Djokovic, ya fuera del cuadro de competición.

En un primer set en el que el español cedió su servicio en tres ocasiones y el argentino en dos, El Peque venció el primer parcial en su tercera bola de set, después de una interrupción de varios minutos en el partido debido al desmayo de un espectador.

El número uno mundial también requirió la asistencia de los servicios médicos por problemas en las muñecas.

Nadal aceleró en el segundo set. Antes de la suspensión por la lluvia, el balear logró dos break para lograr colocarse 5-3 y un marcador de 30-15, con servicio a favor para igualar las mangas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios