Recreativo

Como si fuera el líder

  • La plantilla recreativista avisa del peligro que implica la visita del colista y casi descendido Levante, para el que pretenden mentalizarse como si del Real Madrid o el Barcelona se tratase

Si la clasificación del rival pesa demasiado en el ánimo, mal asunto. Da igual que el próximo visitante del Nuevo Colombino sea el primer clasificado, el segundo o el último. La victoria vale lo mismo y la necesidad es idéntica para el Decano. Es la única preocupación que deben tener los onubenses. Sumar los tres puntos sin más, sin pensar que el oponente que van a tener delante arrastra tremendos problemas económicos, prácticamente está en Segunda División y deportivamente no tendrá nada que disputar. Todos estos condicionantes pueden hacer pensar siempre en un duelo cómodo, fácil y hasta tranquilo, pero es ahí donde radica el mayor peligro del colista, en otorgar demasiada importancia a esta circunstancia que alimenta siempre el exceso de confianza en estos casos.

La derrota en Zaragoza, con la que pocos contaban antes del desplazamiento, transforma lo que podía ser una fiesta recreativista en una jornada en la que no se puede cometer otro error. La clave para ello la dan los propios futbolistas albiazules. Hay que afrontar el choque con la misma motivación y entrega con la que se disputó el último en casa, también con un oponente azulgrana, aunque de mayor entidad.

El Levante es en la mente de los albiazules el líder de Primera División. Con esta idea trabajan. Para evitar caer en los mismos errores que costaron la derrota en la anterior final frente al Real Zaragoza. "Sólo podemos ganar. No contemplo otro resultado que no sea el triunfo porque lo necesitamos para arreglar lo que hicimos el sábado pasado. Lo es por nuestra situación en la clasificación, por nuestro rival y por todo. Hay que hacerlo y punto. Lo de Zaragoza no va a pasar en Huelva porque hemos aprendido la lección", recalcó Martín Cáceres. El uruguayo comprende que deben cuidarse mucho "de la confianza o la relajación contra estos equipos. Pienso que todos sabemos lo mucho que nos estamos jugando y nadie va a cometer el error de pensar que es fácil sólo porque se trata del colista".

Para Jesús Vázquez, el Levante reúne todos los alicientes del "rival que no esperas que te genere problemas y los acaba creando. Ellos van a llegar con muy poco que perder y mucho que ganar, en todos los sentidos. Cuando los equipos juegan sin esa presión que a lo mejor tenemos nosotros pueden dar más de una sorpresa a sus rivales. Por eso hay que huir de la confianza. Para nosotros es el partido más importante de la temporada".

Está claro que todos han aprendido la lección después del varapalo inesperado que supuso la derrota en La Romareda. "El partido contra el Levante es para nosotros mucho más importante que el anterior", señala Iago Bouzón, para quien "lo es porque fallamos cuando nadie lo esperaba y lo es porque jugamos en nuestro campo. Estamos ofreciendo un gran nivel en el Nuevo Colombino y debemos mantenerlo. Cada vez nos queda menos margen de error y en casa no podemos fallar". Avisa de un contrincante "peligroso por muchos factores. Le falta la presión de los demás y eso le ayuda a jugar más relajado, más tranquilo. Quieren mostrarse porque muchos de ellos tienen intereses personales y además quieren demostrar que aún son peligrosos. Lo han demostrado".

El gallego no tiene dudas acerca de lo que sucederá el domingo: "Ellos van a venir. Es más, quiero que vengan. No quiero ganar tres a cero en los despachos, sino en el terreno de juego. Estoy convencido de nuestra victoria. Suelo ser comedido en mis comentarios, pero en este caso lo sé porque se lo debemos a toda nuestra gente que está ahí".

Jesús Vázquez mantiene la tranquilidad y resta presión a la situación. "Sabemos que es un partido importantísimo, pero no una final tan determinante. Si ganamos saldremos de la zona de descenso casi seguro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios