Baloncesto l Previa del Cajasol Córdoba 2016-Huelva La Luz. Jornada 11

El líder, a seguir en estado de gracia

  • El conjunto onubense desea sumar su sexta victoria consecutiva en el encuentro de hoy (21:00) en Córdoba · Matemalas es duda y se espera la reaparición de Miller, ausente los tres últimos partidos

El Huelva La Luz se enfrenta hoy (21:00, pabellón Vista Alegre) al Cajasol Córdoba 2016 dentro de la 11ª jornada de la primera fase en la Adecco LEB Plata.

El conjunto onubense espera prolongar el estado de gracia que le ha aupado a lo más alto de la clasificación y sumar una nueva victoria en su casillero que le consolide como líder. Los onubenses son el equipo más en forma de la categoría, pues suman cinco triunfos consecutivos (Tíjola, Alcázar, Guadalajara, Ávila y Real Madrid B), a pesar de que hace ya muchas jornadas que Juan Ramón López no puede contar con su plantilla al completo, de ahí que el mérito sea aún mayor.

Tal vez hoy el técnico onubense pueda contar con todos sus jugadores, pero algunos no estarán en plenitud de facultades. El tunecino Atef Maoua está ya recuperado de sus molestias, pero más complicados son los casos de Shalawn Miller e Iván Matemalas.

El pívot nacionalizado español podría tener hoy algunos minutos tras estar ausente por lesión los tres últimos encuentros. "Su herida está cicatrizada, pero está falto de ritmo y hay que ver cómo se encuentra. Estos días ha estado probándose, y espero que pueda ayudar algunos minutos".

El caso del alero es de pronóstico más incierto, debido a la ciática que arrastra. "Sigue con el tratamiento y parece que tiene menos dolor, pero el viernes pasado también estaba bien, salió a jugar tres minutos, le dio un pinchazo y tuvo que volver al banquillo. Los dos (Miller y Matemalas) entrenan con el grupo cuando es trabajo suave, cuando es más complicado, con más contactos, están aparte. Hay que ir con cuidado, porque no es lo mismo un entrenamiento que un partido, donde los esfuerzos son mayores", comentó el técnico.

La expedición onubense, con la moral a tope pero sin confianzas, saldrá hoy hacia Córdoba después de comer, para jugar este encuentro que, en caso de resolverlo positivamente, puede darle medio billete para jugar la fase de ascenso.

El Huelva La Luz es líder con 8 partidos ganados y 2 perdidos (76,9 puntos a favor y 69,8 en contra, el segundo equipo que menos puntos recibe tras Fundación Adepal Alcázar), mientras los cordobeses con 8º con 4 victorias y 6 derrotas (75,3 puntos anotados de media y 78,2 recibidos).

En el encuentro de la primera vuelta el Huelva La Luz se impuso por 80-70, brillando en los locales Iván Matemalas (20 puntos), Chris Williams (15 y 13 rebotes) y Shalawn Miller (13 y 12), y en los visitantes Damien Griffin (24 y 10) y David Suka-Umu (13). Una de las claves de aquel partido estuvo en el rebote, que los onubenses dominaron con autoridad: 40-28.

5

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios