Fútbol l Primera Provincial

El líder Herrerías se deshizo con facilidad de un flojo Machete

  • Benito, Borrero (2), Rodri y Rubén, con sus tantos, certificaron la goleada local

El Herrerías se mantiene como líder del grupo I gracias al fácil triunfo conseguido ante el Machete, que nada pudo hacer ante la superioridad del conjunto local. Los mineros saltaron al campo con ganas de sentenciar el partido cuanto antes y lo pudieron hacer al minuto de juego si la defensa visitante no hubiera sacado bajo los palos un remate de cabeza de Borrero tras un centro de Texeira. Los propietarios del campo no dejarían en su empeño por abrir la férrea defensa planteada por los visitantes, y a los 8 minutos inauguraron el marcador por mediación de Benito, que culminó una gran jugada por la banda derecha realizada entre juan Ignacio, Texeira y Gorri, que fue quien dio el pase final.

Este gol no descompuso al Machete, que seguía atrincherando en su campo; mientras el Herrerías seguía tocando el balón y entrando sobre todo por la banda derecha con Juan Ignacio, que realizó una fenomenal jugada en el minuto 13, marchándose de varios contrarios, siendo rematado su centro por Borrero, de cabeza, al fondo de las mallas, sin que Pablo pudiera hacer nada para evitar el 2-0.Los jugadores entrenados por Peña y Mane seguían a lo suyo, creando ocasiones de gol pero sin acierto, hasta que en el 30 Borrero conseguía el tercer gol al rematar un centro de Benito.A partir de este momento el conjunto bollullero se estiró un poco y tuvo la única ocasión clara de la que dispuso en todo el partido, en un tiro de Pepelu que paró con algunos problemas Juan José, llegándose al descanso con 3-0 tras una gran primera mitad local.La segunda parte fue fea en cuanto a juego, pero con los visitantes intentando maquillar un poco el resultado, algo que no conseguirian ya que lo que aumentó fue la ventaja local.

El partido entró en una fase de continuas faltas que para nada favorecían al conjunto local, que se contagió de la dinámica de juego del conjunto visitante. Aunque el Herrerías creaba peligro, no lo hacía con la fluidez de la primera mitad. Hubo que esperar hasta el minuto 65 para ver el 4-0 por mediación de Rodri, que se aprovecharía de una serie de rechaces para mandar el balón al fondo de la portería.En el 68 el cuadro local se quedaría con un jugador menos por la expulsión un tanto rigurosa del joven central Pansu, que jugaba su primer partido como titular.

Hasta el final, lo único reseñable el gol de Rubén en el minuto 87, que cerraría la cuenta al rematar un corner sacado por Manuel.Destacar por el Herrerías a Juan Ignacio, Pansu, y Borrero, que dejó muestras de su gran calidad; y por el Machete, a su portero Pablo, que salvó a su equipo de una mayor goleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios