FÚTBOL l Superliga Nacional Femenina

Una 'plaga' de lesiones dificulta la visita a la fortaleza vallecana

  • El Ceosa Sporting Club de Huelva se enfrenta hoy al Rayo, que no conoce la derrota en su feudo

Dispuesto a romper la fortaleza vallecana. El Ceosa Sporting Club de Huelva visita hoy al Rayo, equipo madrileño que no conoce la derrota en su campo esta temporada. Y para más inri, el conjunto dirigido por Antonio Toledo afronta este complicadísimo compromiso con numerosas bajas y dudas, especialmente, en la linea defensiva, donde el técnico, Antonio Toledo, debera reestructurar una zaga que hasta el momento se había convertido en la zona más segura del plantel onubense. Este encuentro es el último de la primera vuelta y el primero de las dos salidas que tendrán las sportinguistas antes de volver a jugar en la Ciudad Deportiva. Las jugadoras, a pesar de ser conocedoras del potencial del rival de hoy, han entrenado con la máxima ilusión y con la intención de romper todos los pronósticos. Además, en el seno del equipo aún estan patentes las injusticias arbitrales de los últimos partidos, que podrían suponer un plus de motividad para enfrentarse a las blanquirojas.

El equipo onubense por contra no podrá contar en este partido con varias de sus piezas claves a lo largo de la primera vuelta. Bajas seguras son Sandra García. La central sanjanera fue expulsada injustamente la pasada jornada por lo que deberá cumplir al menos un partido de sanción. Tampoco estarán las laterales María Martín y Renata. La primera se recupera de su lesión mientras que la brasileña tuvo que viajar a su país por motivos personales. Son duda Thais, que se recupera de su tendiditis en la pata de gallo; Fabiana, que tras un esguince el pasado domingo ha estado en reposo durante varios días; Jenny, que también recibió un golpe en el cuádripces de su pierna izquierda; María García, que tiene principio de hernia; y Laura, cuyas molestias en la rodilla izquierda le han obligado a trabajar a un ritmo menor que el de sus compañeras.

El conjunto madrileño aspira a conquistar la Superliga Femenina. Lleva varios años en los puestos altos de la clasificación pero siempre se ha quedado en el camino. Pero esta temporada ha configurado un conjunto basado en las piezas importantes de la anterior campaña, acompañado de refuerzos de enorme calidad, que han dado el empuje suficiente para estar en el segundo puesto, con una sola derrota, la que les enfrentó al Levante. El equipo vallecano está formado por multitud de jugadoras internacionales y de primer nivel. Destaca su delantera Natalia Pablos, máxima goleadora de la categoria e internacional con España en distintas ocasiones. En defensa brillan Chabe y Melisa, dos centrales infranqueables que hacen que el equipo reciba muy pocos goles. Además son importantes Mª Paz Azagra, Vanesa o Willy, centrocampistas de gran calidad. Todas ellas hacen que la plantilla del Rayo Vallecano sea de las mas completas y compensadas de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios