Fútbol l Primera División

A juicio de los modestos

  • El Real Madrid prueba la fortaleza de su liderato en la visita del Valladolid con 7 bajas en su plantel y tras el 'toque de atención' de la pasada semana en Almería

El Real Madrid afronta ante el Real Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu el examen de los modestos, aleccionado por su derrota en Almería y confiado en prolongar su racha triunfal como local pese a las siete bajas con las que cuenta Bernd Schuster.

El Real Madrid ha convertido la derrota en Almería en el toque de atención necesario para evitar excesos de confianza. Ante el Valladolid será el momento de demostrarlo, pese a que las circunstancias no favorecen al líder.

Suelen ser los partidos más temidos por Schuster. Cada encuentro posterior a la salida masiva de sus futbolistas internacionales, que se reparten en viajes por todo el mundo, siempre llevan una carga especial de avisos pero no de ensayos, ante la imposibilidad de realizar entrenamientos previos al duelo liguero.

Higuaín representa el ejemplo más claro. Su felicidad por marcar dos goles con la selección argentina sub-23 está cerca de transformarse en enfado si se confirma finalmente su suplencia, pese a la baja por lesión de Van Nistelrooy.

Schuster tenía decidido que el argentino fuese su sustituto pero tras llegar el viernes por la tarde cansado de su viaje desde Los Ángeles y sólo completar un entrenamiento, ayer, sus posibilidades han disminuido y Baptista se perfila como el elegido, adelantando su posición sobre el campo.

La ausencia del matador Van Nistelrooy está acompañada por la de Heinze, recuperado de su lesión muscular pero aún bajo de forma, y los lesionados Pepe, Metzelder, Torres y Saviola, más Sneijder que debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

Los problemas de Schuster le han impedido completar una convocatoria de 18 jugadores, citó a 17, y afectan principalmente a la defensa donde sólo cuenta con cuatro futbolistas en condiciones de jugar. Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro y Marcelo no tendrán sustituto en el banquillo.

Mientras, el Valladolid viaja en AVE por primera vez a la capital de España para afrontar el partido ante el Real Madrid con el objetivo de poner fin a su secuencia de malos resultados, que comenzó con la eliminación en Copa ante el Atlético de Madrid y siguió con dos derrotas consecutivas en liga ante Depor y Valencia.

El búlgaro Manchev y el argentino Aguirre, los refuerzos del mercado invernal, son las principales novedades al entrar por primera vez en una convocatoria y dejan fuera a Ogbeche y Kome.

En el recuerdo está el partido de la primera vuelta, en el que los vallisoletanos tutearon al Madrid, que arrancó un punto del José Zorrilla (1-1) gracias a un gol de Saviola en los últimos minutos.

El técnico José Luis Mendilibar está convencido de que "el trabajo colectivo" de los suyos podría servir para superar al líder, Real Madrid, cuyo estilo de juego, a su juicio, "viene bien" a sus jugadores.

"Por supuesto que estamos en condiciones de ganar, seguro que tenemos nuestras oportunidades. Respetando al rival, que tiene jugadores con mucha calidad que pueden resolver en una jugada aislada, creo que su estilo de juego nos viene bien", aseguró en rueda de prensa.

Mendilibar no tiene lesionados ni sancionados, por lo que los descartes de Butelle, Cifu, Alexis, Iñaki Bea, Diego Camacho, Kome y Ogbeche vienen motivados por cuestiones tácticas. El equipo vallisoletano no estará solo en el Bernabéu. Más de 2.000 aficionados podrán el color blanquivioleta en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios