Deportes

Los jugadores denunciarán para garantizar sus sueldos

  • Jesús Vázquez asegura que la decisión es particular, pero necesaria para asegurar el cobro pendiente

La plantilla albiazul se ejercita bajo la atenta mirada del técnico Juan Manuel Pavón. La plantilla albiazul se ejercita bajo la atenta mirada del técnico Juan Manuel Pavón.

La plantilla albiazul se ejercita bajo la atenta mirada del técnico Juan Manuel Pavón. / alberto domínguez

"Es una decisión particular de cada futbolista", aunque el capitán albiazul, Jesús Vázquez, ya dejó entrever ayer que la plantilla presentará su correspondiente denuncia individualizada ante la Comisión Mixta AFE-Segunda B antes del próximo 24 de noviembre, fecha en la que expira el plazo para ello. "Es la única solución que tenemos para que estas deudas no puedan vencer y por ello hace falta denunciar", señaló ayer. El portavoz del consejo, Jesús Pulido, lo consideró "normal y además están obligados a ello".

La circular 5/2016 de la Asociación de Futbolistas Españoles establece que estas denuncias permiten que "la Comisión Mixta reconozca la existencia de esas deudas antes del día 2 de enero". No obstante, las denuncias no tendrán consecuencias para la entidad albiazul hasta ese 2 de enero cuando se abra el mercado invernal. Hasta ese día el Decano tiene la posibilidad de normalizar la situación económica con sus jugadores, alcanzar acuerdos generales o particulares con la totalidad o aquellos que denuncien para la retirada de estas reclamaciones. En caso de no hacerlo, se expondría a la suspensión de sus derechos federativos y por lo tanto no podría reforzarse, como ya sucedió en las dos últimas temporadas. Por lo tanto, tras las denuncias la entidad dispondrá de más de un mes de plazo para resolver el problema o lograr una solución para la retirada de las denuncias.

La plantilla albiazul cobró hace unos días una nómina, con lo que a día de hoy a los jugadores se les deben "entre una y tres mensualidades, según la fecha en la que se incorporaron a la disciplina albiazul", señaló el portavoz del consejo, Jesús Pulido. El consejo de administración espera abonar en los próximos días una mensualidad más, según Pulido. En el mismo sentido, la previsión del club es lograr un acuerdo con Hacienda en las próximas semanas para afrontar todos estos problemas sin el embargo que actualmente bloquea al club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios