Deportes

Una jornada de triunfos

  • M. A. Tristancho, Carlos y Javier Macías, Lucas Arcos, Javier Monje y Beatriz Gallego brillan en Bollullos y en Extremadura

Los representantes de Huelva dejaron el pabellón bien alto en las dos citas del fin de semana: en la segunda prueba del Circuito Provincial de Maratones disputada en Bollullos Par del Condado, y en la prueba inaugural del Open de Extremadura de BTT, que tuvo lugar en Siruela (Badajoz).

En la cita de Bollullos, Manuel Angel Tristancho (Puerto Uno Inmobiliarias-Bicis Aitor) lograba una nueva victoria en la categoría elite, demostrando que lo conseguido en la primera prueba del circuito no fue casualidad, con lo que se reafirma en el liderato. Sobre un circuito muy llano de unos 80 kilómetros por senderos de la campiña y con velocidades altas, Manuel Angel aguantó en todo momento en cabeza de la prueba, logrando una holgada victoria sobre el sevillano Alejandro Castillo y el americano Nathan Devers. El también integrante del equipo, José Miguel Martín, rozó el podio y acabó 4º en master 30.

También brillaron en esta prueba de Bollullos los representantes del equipo Bicis Monje-Puerto Uno; así, Javier Monje fue el mejor en Master 30 y se impuso en la absoluta, mientras que Beatriz Gallego no se quedó atrás y logró la victoria en féminas, la octava que consigue durante este año. Además, Jesús 'el pantera' obtuvo una merecidísima segunda plaza.

En la cita extremeña, donde el terreno pedregoso hacía muy difícil la conducción y con una subida al inicio del circuito donde fuerza y técnica eran imprescindibles, los onubenses supieron moverse como pez en el agua, demostrando que en esos recorridos no tienen rival. La carrera estuvo dominada de principio a fin por Carlos Macías, seguido de su hermano Javier y de Lucas Arcos, completando un nuevo triplete la escuadra de MTB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios