tenis lMasters 1.000 de Miami

Una jornada sin sobresaltos

  • Djokovic derrota a Baghdatis y Almagro a Goffin · La española Muguruza, sensación del torneo, vence a Penetta y se planta en unos octavos por primera vez en su carrera

Novak Djokovic, máximo favorito en Miami, derrotó a Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-4. El número uno del mundo pasó página de su derrota en las semifinales de Indian Wells ante John Isner y ofreció una brillante imagen ante el chipriota ganando el 73 por ciento de los puntos con su servicio y salvando las dos bolas de break que tuvo en contra en el segundo set.

El serbio, que busca su tercer entorchado en Cayo Vízcaíno tras los de 2007 y 2011, se medirá en la próxima ronda con su compatriota Viktor Troicki, que remontó ante Guillermo García-López por 4-6, 6-1 y 6-4.

También ganó su partido el estadounidense Andy Roddick, quien se llevó el título en Miami en 2004 y 2010. Eliminó al luxemburgués Gilles Muller por 6-3 y 6-2 y ahora deberá medirse en la siguiente fase con Federer. Roddick solamente ganó dos de 23 partidos que ha jugado con el suizo, uno de ellos en los cuartos de final de este torneo en 2008.

Por su parte, el británico Andy Murray siguió adelante por la retirada del canadiense Milos Raonic, lesionado en el tobillo. Además, Nicolás Almagro se clasificó para disputar la tercera ronda al vencer al belga David Goffin por 6-4 y 6-2, que plantó cara al español en el primer set aunque falló en los momentos importantes del partido, cuando necesitaba dar un golpe de efecto, lo que fue aprovechado por el español para llevarse el parcial. En el segundo el murciano rompió el servicio de su rival dos veces de forma consecutiva para llevarse el choque. En octavos de final tendrá que medirse con Fernando Verdasco, que ganó su partido al alemán Bjorn Phau por 6-3 y 6-0.

En el cuadro femenino destacó el triunfo de la española Garbiñe Muguruza, que superó a la italiana Flavia Pennetta por 6-2, 1-6 y 7-6(6) y alcanzó los octavos de final. Muguruza, de 18 años y actualmente en el puesto 208 del ranking femenino, no ha desperdiciado su primera gran oportunidad, en Miami, un torneo de relumbrón en el que está decidida a abrirse camino. Invitada por la organización, está presente en el cuadro principal sin haber pasado por la ronda previa, camino de los que ha sido habitual y donde solía tener marcada la frontera.

La tenista guipuzcoana ganó en la primera ronda a la japonesa Ayumi Morita para citarse en la segunda con la rusa Vera Zvonareva, octava jugadora del mundo y finalista el pasado año tanto en Wimbledon como en el Abierto de Estados Unidos.

La española amplió la sensación generada en el duelo contra Pennetta. Un choque intenso, eterno, que pareció imposible de cerrar porque la italiana reaccionó con contundencia tras perder el primer parcial, que ganó Garbiñe. El tercer set llegó al tie break, en el que después de dos horas y 18 minutos de partido el cansancio de la transalpina pasó factura ante la euforia de la española, que aún debe aprender a controlar sus nervios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios