Deportes

“Es un reto intentar hacer un equipo competitivo lo más fuerte posible”

  • José María Salmerón, el nuevo técnico del Recreativo de Huelva, afirma en su presentación oficial que está “encantado” de haber firmado por el club onubense al que califica como “histórico” y que “posee una gran afición”.

José María Salmerón, el nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, asegura que para él “es un reto de intentar hacer un equipo competitivo, lo más fuerte posible dentro de las dificultades que tiene este club tan importante”.

El almeriense, que la pasada temporada dirigió al Real Murcia, ha sido presentado hoy oficialmente como nuevo técnico albiazul en la sala de prensa del Nuevo Colombino. Ha firmado por el Decano por una campaña, aunque en el contrato se establece una cláusula de renovación por otra más en el caso de que el club logre el ascenso.

Afirma que está “encantado” de recalar en Huelva porque el Recre es “un equipo histórico” que posee “una gran afición”. Destaca que su nuevo proyecto deportivo se lo toma “como un reto de trabajar, dar lo máximo y esperemos que todo salga bien”. Salmerón admite que tenía otras muchas ofertas pero que se ha decantado por la recreativista porque le “ilusiona crear un equipo competitivo que sea seña de la ciudad y que obtenga buenos resultados”.

A la pregunta de qué Recre le gustaría ver en el campo ha respondido que “lo primero es confeccionar un equipo. Estamos trabajando para que lleguen los jugadores lo más rápidamente posible. A cualquiera le gusta decir que su equipo lleve la iniciativa y presione arriba, y a mí me encanta”. Como técnico intenta “sacar el máximo rendimiento a los jugadores y a la plantilla que tengo. Obviamente me gustan los equipos que llevan la iniciativa, que presionan arriba, que sepan cuándo apretar abajo o enmedio, que sepan contrarrestar el ataque directo y trabajarlo también, que sepan dominar las transiciones. Al final es muy importante dominar las fases del juego dentro de cualquier partido. Obviamente sumaremos la cualidades de la plantilla que tenemos y le daremos la seña de identidad que el equipo debe tener. Intentaremos que el equipo juegue bien y haga las cosas bien para ser muy competitivo dentro del campo”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios