Deportes

"La imagen de la segunda parte es la línea a seguir"

  • Oltra alaba el esfuerzo de sus jugadores y el apoyo de la afición

El técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, compareció en la sala de prensa del Nuevo Colombino con semblante serio tras el encuentro de ayer frente al Deportivo Alavés.

"La lectura del partido es que ha sido una primera parte plana, con un juego predecible por ambas partes y poco bagaje ofensivo -dijo-. En la segunda mitad dimos un paso al frente y hemos estado más atrevidos, con más llegada y creamos alguna ocasión que no hemos podido materializar. Tengo la sensación de que el equipo ha ido a más en el partido pero nos ha faltado tener más continuidad en esas ocasiones, llegadas y momentos de intensidad. Hay que darle mayor continuidad al atrevimiento".

El entrenador albiazul agregó que otro de los aspectos favorables del encuentro "es que dejamos nuestro portal a cero y tuvimos seguridad defensiva, pero especialmente lo más positivo es esta afición, que es espectacular y a la que siempre estaré agradecido porque es paciente y una vez más nos ha apoyado. Pero no puedo estar satisfecho con el partido porque no hemos ganado".

Oltra aseguró que "la imagen de la segunda parte es la línea a seguir, pero materializando las ocasiones y teniendo la misma seguridad y fortaleza atrás". Luego destacó que "tenemos que hacernos fuertes en casa y luego tenemos el grupo. Ser sólidos colectivamente y después recuperar el punto de frescura, ambición y atrevimiento. Lo que nos queda es pelear cada partido porque esto es muy largo todavía".

Se le preguntó por los canteranos Caye Quintana y Antonio Domínguez, a los que incluyó en el once titular. "Intento tomar las mejores decisiones para el equipo. Estoy contento con ellos. Como el resto, han aportado cosas y a ratos han estado grises, pero siempre lo han intentado". También explicó el técnico porqué reemplazó a Domínguez "cuando mejor estaba jugando pero el tema de las licencias me condicionaba. Quería meter a otro delantero y si pongo a cuatro en el campo que no tengan la licencia profesional corres el riesgo de sufrir una expulsión y perder el partido".

El técnico habló sobre los pitos a Braulio. "La afición es soberana y a ésta en concreto se le puede pedir poquito. Creo que en sus dos primeras jugadas le ha pasado factura por lo anterior. Braulio ha hecho lo que tenía que hacer, que es aportar cosas. Lo ha intentado y estoy satisfecho con él y creo que la afición, que es inteligente, ha acabado aplaudiendo al futbolista reconociendo su trabajo. Creo que no es una persona querida en Huelva, las cosas hay que decirlas por su nombre, pero más allá de que tuvo un gesto con la grada que no estuvo bien es un jugador importante, uno más del plantel que nos tiene que dar cosas y más en una posición en la que andamos escasos. Por eso, en la medida de lo posible, pido a la gente que lo anime".

Sobre el cambio de Rubén Gálvez por Sotres dijo que "Dani no estaba en su mejor momento y quería darle aire al equipo. Rubén ha estado tranquilo, es un portero sobrio y nos ha ayudado a dejar la puerta a cero después de muchas jornadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios