fútbol primera división femenina

Con la ilusión por bandera en el Cajasol

  • Las cinco jugadoras que han renovado con el club de Huelva confían en el proyecto para la próxima campaña

Varias de las futbolistas que han renovado su contrato con el Fundación Cajasol Sporting, durante un entrenamiento.

Varias de las futbolistas que han renovado su contrato con el Fundación Cajasol Sporting, durante un entrenamiento. / m. hidalgo

Son cinco las jugadoras del primer equipo del Fundación Cajasol Sporting las que acababan contrato con la entidad a final de este curso y que continuarán la próxima temporada en el equipo onubense. Para una de las futbolistas que renuevan, Sandra Bernal, será la próxima la tercera campaña en el Sporting Club de Huelva. La que acaba de finalizar "ha sido un poco dura, ya que las cosas no salieron como teníamos pensado y hemos estado en una situación complicada, pero al final con mucho trabajo de las compañeras se ha conseguido sacar todo adelante y seguiremos un año más en Primera".

La lateral maña, fija en la zaga onubense, justificó su decisión de continuar diciendo que "me siento bastante a gusto en Huelva y con mis compañeras y cuerpo técnico y también para devolverle la confianza al cuerpo técnico, que lleva confiando en mí tres años". De cara al próximo curso, es para que "nos vaya mejor en todo lo deportivo y que consigamos poder meternos en la Copa de la Reina", un objetivo que "sería muy bonito" en caso de volver a lograrlo el equipo tras un par de campañas fuera de la competición del KO.

Bernal, Ojeda, Hajri Santibáñez y Bokiri siguen en el equipo entrenado por Toledo

En términos similares se manifestaba otra las jugadoras fijas en la defensa. Patri Ojeda, llegada el pasado verano procedente del Tacuense, se ha hecho una jugadora inamovible en el eje de la zaga para Antonio Toledo junto a Cinta Rodríguez: "La verdad que esta temporada ha sido dura y complicada, pero hemos sabido sufrir y sacar esto adelante. Hemos terminado con un buen sabor de boca consiguiendo 16 puntos de 18 quedándonos a las puertas de la Copa de la Reina". La defensora grancanaria se mostró "muy agradecida y contenta de que el club me haya dado la oportunidad de poder seguir aquí y jugar un año más en el Sporting de Huelva. Tengo muchas ganas e ilusión en este proyecto y estoy muy feliz de que cuenten conmigo".

Caso especial es el de Bárbara Santibáñez. La delantera chilena ha cumplido sus palabras de no haber llegado a Huelva para dos meses y también ha rubricado su continuidad con la entidad: "Ha sido una temporada complicada, tanto en lo individual como en lo grupal. Individualmente pude llegar en las últimas jornadas y al menos he conseguido sumar minutos e ir tomando el ritmo de competencia" tras recuperarse de una lesión de rotura de ligamento cruzado anterior en la cuarta sesión de entrenamientos de la pretemporada.

"Grupalmente hemos disfrutado del final, nos merecíamos terminar así por todo el esfuerzo que se hizo durante la temporada. Ahora toca descansar, recargar energías las que sean de afuera y volver con hambre de querer conseguir cosas, con ambición de triunfo y con mucha fuerza y unidad grupal", continuó Santibáñez, para la que su lesión es uno más de todos los contratiempos sufridos por el grupo y solventados en el tramo final de la campaña. "Estoy feliz de continuar un año más en este club. Voy a trabajar duro para retribuir el voto de confianza que han puesto en mí", sentenció.

También continuarán los dos últimos fichajes realizados por club antes del cierre del mercado invernal. Las centrocampistas Meryem Hajri y Joy Bokiri han sido piezas fundamentales en la reacción del equipo a final de temporada tras un corto periodo de adaptación. Así lo confirmaba la internacional marroquí, que se ha sentido "muy bien" en Huelva en estos primeros meses. "Ha sido un año de integración", señala Hajri, quien cree que lo mejor de su aportación al equipo está por llegar: "Siento que puedo dar algo más a este club, que me acogió con los brazos abiertos". En el caso de la nigeriana, "el primer mes fue fácil para mí gracias a las jugadoras africanas del equipo", recuerda Bokiri, que ha basado su decisión de continuar en que "me gustan cómo funcionan las cosas aquí y estoy muy relajada, mis compañeras son gente maravillosa y divertida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios