Bádminton | Trofeo Andalucía

Demostración de fortaleza onubense

  • El Club Bádminton Huelva y el Recreativo IES La Orden realizan un gran papel en el torneo andaluz

Nuviala y Padilla, primer y segundo clasificados de IM 30. Nuviala y Padilla, primer y segundo clasificados de IM 30.

Nuviala y Padilla, primer y segundo clasificados de IM 30. / IES La Orden (Huelva)

Gran actuación de los equipos onubenses de bádminton que demuestran una vez más la gran salud de la que goza este deporte en Huelva. El Palacio de Deportes Carolina Marín acogió el pasado día 10, la segunda jornada del Trofeo Andalucía sub 13 y sub 17, competición puntuable para el ranking nacional con la categoría de 2 estrellas y que estuvo organizada por la FAB y el CD Bádminton Huelva.

El evento, que se organiza de forma conjunta con la Concentración Territorial del Programa Se Busca Campeón – Andalucía, congregó a más de 80 deportistas procedentes de diversos puntos de Andalucía, entre los que se encontraban siete representantes del CD Bádminton Huelva: Álvaro Domínguez, Pepe Fernández, Mario Lazo, Javier Luna, Carolina Vallejo y los hermanos Andrés y Guillermo Nuviala, mientras que el Recreativo IES La Orden contó con la representación de 20 volantistas inscritos. Ambos equipos se enfrentaron en la final de IM 30 en la que Guillermo Nuviala, del CD Bádminton Huelva, ganó con soltura al recreativista Bernabé Padilla por 21-7/21-13. Carolina Vallejo, del CBH, también tuvo una actuación espectacular, cosechando una medalla de oro en DF 17, junto a su compañera del CAE Lucía Ruiz , y otra de bronce en IF 17.

En el caso de la categoría sub 17, los recreativistas consiguieron dos preseas en dobles mixtos. Así, Lucía Morán y Francisco Cobos levantaron la medalla de plata en la final. De igual forma, el bronce lo obtuvieron Alba Padilla y Antonio Macías, que fueron derrotados por Lucía Morán y Francisco Cobos en la semifinal (21-23, 21-15 y 21-12).

En dobles femenino, Karen Martín y su compañera, Paula Cáceres, del IES La Orden, quedaron en tercera posición después de enfrentarse a las vencedoras de la categoría, Lucía Ruiz y Carolina Vallejo, del CD Bádminton Huelva, que no tuvieron mayores problemas al vencer en el grupo único, sin ceder ningún set en todo el torneo. En el individual, Carolina Vallejo realizó un gran torneo hasta que en semifinales se topó con su compañera de entrenamientos Cristina Teruel (Almería), que en esta ocasión le ganó la partida y la derrotó por 19-21/14-21, teniendo que conformarse con el bronce.

Del resto de deportistas del Club Bádminton Huelva, destacan los cuartos de final conseguidos por Andrés Nuviala en DM 17, junto al onubense Daniel Montaño. La inédita pareja mostró un buen nivel, aunque no tuvo demasiada suerte en el sorteo del cuadro final y quedó emparejada con Pablo López-Marcos Valera (Indepediente-Bádminton Amigó), una de las parejas más en forma de la categoría, que ganaron por 11-21/14-21.

El torneo, desarrollado con el patrocinio de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento, así como la colaboración de otras empresas como Aguas de Huelva, finalizó con la ceremonia de entrega de premios, a la que asistieron el delegado provincial de Huelva, Jonatan Longo, y el presidente del CD Bádminton Huelva, Adrián Soto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios