El rival del recre

La huelga, en vías de solución

  • Descarga:"Queremos que se desconvoque, pero necesitamos algo concreto"

Las noticias surgidas en las últimas horas en torno al Levante hacen pensar que la plantilla desconvocará la huelga anunciada y se enfrentará el domingo (17.00 horas) al Recreativo en Huelva.

Iñaki Descarga, capitán del Levante, aseguró ayer que los jugadores desean desconvocar la huelga que tienen prevista para este fin de semana, pero señaló que para hacerlo necesitan una prueba escrita de que cobrarán lo que el club les adeuda. "Somos los que más ganas tenemos de desconvocar la huelga pero necesitamos algo concreto. Queremos desconvocala y jugar pero necesitamos una solución", explicó.

Descarga señaló que Julio Romero, presidente de la entidad, les dio cuenta de la reunión celebrada el martes con el Ayuntamiento de Valencia para llegar a una solución, y que ahora son "un poco más optimistas; ha habido una reunión positiva y esperamos que pronto pueda haber buenas noticias". "Sabemos lo que queremos y vamos a seguir igual, con prudencia y profesionalidad esperando a que llegue la solución", explicó el jugador.

El segundo capitán del Levante, Luis Manuel Rubiales, se mostró en la misma línea de su compañero y aseguró que la plantilla 'granota' espera que se cumplan "una serie de garantías" para desconvocar la huelga que pondrán en marcha este fin de semana en Huelva ante el Recreativo.

Rubiales valoró la última oferta que les ha presentado el presidente de la entidad, Julio Romero. "Julio nos ha transmitido que es optimista a la hora de conseguir las garantías que le hemos pedido, que es el cumplimiento del pago de la deuda total, pero hasta que no tengamos eso no desconvocaremos la huelga", explicó.

El zaguero andaluz, que dijo que no tenían porque no creer en la palabra del presidente, apuntó que una vez recibido el documento lo analizarán para ver si se dan los condicionantes. "Si es así mejor, porque podremos desconvocar la huelga y tendremos una solución, aunque tengamos que esperar un poco más para cobrar".

Rubiales, que aseguró que en muchas ocasiones han hecho ver al consejo de administración "que su trabajo no es suficiente", agregó que tienen el apoyo "de todos los estamentos futbolísticos" y que, en caso de ir a la huelga, los realmente perjudicados son ellos.

El lateral dijo que están dispuestos a ceder "y volver a depender de pagarés como garantía bancaria", y reiteró que esperan "un compromiso por escrito de que el 100% de la deuda va a quedar saldada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios