Deportes

La hora para dar un golpe de efecto

  • La afición del equipo mallorquín se ha movilizado para que sus jugadores tengan un apoyo total desde las gradas · Los albiazules acuden al Ono Estadi cargados de optimismo y con la mente puesta en la victoria

BUENO sería que al Mallorca, que el pasado jueves cumplió su 92 aniversario desde su nacimiento, se le amargara la fiesta mañana domingo y que el Recreativo pudiera traerse para Huelva los tres puntos en litigio. Es evidente que desde la isla balear se hayan tomado este encuentro contra el Decano como una final para ellos, al igual que aquí. Para ello, desde todos los sectores mallorquinistas, se está haciendo un llamamiento a la afición para que llene el Ono Estadi y animen a los chicos de Gregorio Manzano y puedan sacar adelante el choque contra los onubenses, tal y como hemos podido leer en los distintos foros de aquella ciudad. De esta forma el ambiente que se van a encontrar los discípulos de Manolo Zambrano va a ser hostil deportivamente hablando, con unas gradas animando continuamente a su equipo, y es que el partido es de vital importancia para los dos conjuntos, que intentarán poner tierra por medio de los puestos de descenso.

El Recreativo acude a tierra mallorquina con la mente puesta en la victoria, y no es para menos, pues sí así sucediera se daría un golpe de efecto importante, y las posibilidades de salvar la categoría aumentarían de forma considerable, lo cual sería beneficioso también de cara a futuros compromisos ligueros, que los afrontarían con otra tranquilidad. Sobre todo el próximo a jugar en el Nuevo Colombino, donde ya estará Javier Clemente en el banquillo de los pimentoneros. Hay que destacar que los albiazules, desde que Manolo Zambrano se hizo cargo de la primera plantilla, han demostrado, que le pueden ganar a cualquier equipo, siempre y cuando no lo impidan elementos exteriores al juego que se desarrolle, por lo que hay que ser optimistas y pensar que si el equipo ofrece la misma imagen que contra el Real Madrid, Deportivo de la Coruña o Español, no es nada extraño que los tres puntos en juego puedan volar a esta tierra. Pues aún los albiazules no han 'vengado' la derrota sufrida en la final de la Copa del Rey y desde luego ya va siendo hora de devolverle la moneda y que mejor ocasión que la que se presenta mañana.

El técnico recreativista, al final, no va a poder contar con algunos de los jugadores, como Beto, sancionado, o Pampa Calvo y Jesús Vázquez, en el dique seco, pero recupera a Edu Moya, que no pudo intervenir la jornada anterior o Carlos Martins y Sinama Pongolle, que han tenido problemillas durante la semana, y por supuesto a Javi Guerrero, que en caso de ser alineado, aportará calidad a la punta del ataque. Según los entrenamientos de la semana puede haber algunos cambios en el once inicial en relación con el de la semana pasada, por lo que los jugadores más probables que salten al Ono Estadi sean los siguientes; en la portería, estará de nuevo, el italiano Stefano Sorrentino, mientras que en la retaguardia, Edu Moya por la derecha, Poli por la izquierda acompañaran a Martín Cáceres e Iago Bouzón que se situarán en el centro de la zaga. La medular es más que posible que tengan a Rafa Barber y Carlos Martins en el centro, dejando las bandas a Javi Camuñas, que volverá a la parte derecha, mientras que Aitor Tornavaca, ocupará la parte izquierda, dejando en punta a Sinama Pongolle y Marco Ruben. Si no hay cambios de última hora, es la alineación más probable.

Como anécdota, reseñar que del once inicial de la pasada campaña, en el partido de Mallorca, mañana domingo sólo tres jugadores de aquellos podrán ser utilizados por el técnico onubense Manolo Zambrano, de los cuales dos de ellos son los que estarán casi con toda seguridad en la alineación titular, como son Aitor Tornavaca y Poli, pues el tercero de ellos, Javi Guerrero, no las tiene todas consigo para ser titular, lo que significa que el conjunto ha cambiado de forma considerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios