vela

La hermandad náutica

  • Clubes de Punta Umbría y Nuevo Portil se unen para actos conjuntos

Los representantes de los clubes de Cartaya y Punta Umbría que escenificaron la alianza por el fomento de la náutica de recreo. Los representantes de los clubes de Cartaya y Punta Umbría que escenificaron la alianza por el fomento de la náutica de recreo.

Los representantes de los clubes de Cartaya y Punta Umbría que escenificaron la alianza por el fomento de la náutica de recreo. / jordi landero

Los enclaves costeros onubenses de Punta Umbría y Nuevo Portil están más cerca desde al pasado fin de semana gracias al acto de hermanamiento que protagonizaron sus respectivos clubes náuticos: la Asociación Deportiva Náutica -ADN- Nuevo Portil y el Club Deportivo Náutico -CDN- Punta Umbría, que presiden Antonio Castilla y Juan González Morgado, respectivamente.

El acto tuvo lugar en la entidad nuevoportileña a mediodía del viernes y se enmarcó en el sexto aniversario de la inauguración de los pantalanes de su marina, que supuso un antes y un después en la historia de dicho club.

Este hermanamiento ha servido para rubricar las "excelentes" relaciones que mantienen ambos clubes, cuyas historias han transcurrido "de forma muy paralela desde sus respectivas fundaciones", según ha señalado Castilla.

El presidente de la ADN Nuevo Portil ha señalado por otra parte que el principal objetivo de este hermanamiento pasa por "fomentar" la náutica de recreo, así como la colaboración y coordinación entre ambas entidades para la organización conjunta de actividades. Un hecho que "ya se viene produciendo desde hace años, sobre todo en relación a la pesca deportiva, pero que ahora se verán reforzadas, incrementadas y ampliadas a otras disciplinas como la vela".

Ambos clubes, y por tanto sus respectivos presidentes, también han estado tradicionalmente unidos por ser ambos socios fundadores de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, una entidad creada para defender los intereses de la náutica de recreo en toda la comunidad autónoma andaluza.

Durante el acto de hermanamiento, los presidentes de ambas entidades náuticas se intercambiaron regalos con la simbología de cada una de ellas, para concluir con un almuerzo de convivencia en la que participaron miembros de las dos juntas directivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios