Tenis l Masters 1.000 de Madrid

"Al que no le guste el torneo, que no venga"

  • Verdasco, que despachó a Ferrero en dos sets, sale al paso de las críticas y coincide con Nadal en los elogios al certamen

Tras varios días de críticas y golpes, el Masters 1.000 de Madrid pudo respirar ayer aliviado: Rafael Nadal elogió al certamen y su compatriota Fernando Verdasco lo definió como un "torneazo". Verdasco, número ocho del mundo, defendió enfáticamente al certamen y aconsejó no jugarlo a aquellos que lo critican.

"Que digan lo que quieran, al que no le guste el torneo que no venga, yo estoy encantado de estar aquí", dijo el número dos del tenis español tras debutar con éxito derrotando a su compatriota Juan Carlos Ferrero (6-3 y 6-2).

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, había criticado el sábado las instalaciones del torneo, sus aspiraciones de Grand Slam, la altura de Madrid y el intento de la organización de jugar en canchas de arcilla azul, en vez de la tradicional naranja.

Ayer dio marcha atrás. "Madrid siempre se ha portado genial conmigo. Siempre hay una gran expectación. Es especial jugar en España y en Madrid. Y este año no es una excepción", dijo el balear tras entrenar en la Caja Mágica para preparar su debut de hoy ante el austríaco Jürgen Melzer.

El mini Grand Slam reúne a los mejores hombres y mujeres del mundo, pero ciertas dificultades en la puesta en marcha de las instalaciones, así como las limitaciones para entrenar, molestaron a varios jugadores. No especialmente a Verdasco. "Es un torneazo", enfatizó el número ocho del mundo, nacido en Madrid. "Entrené en la pista azul ayer durante dos horas y me gustó".

Verdasco criticó a aquellos que se quejan de la altura de Madrid, a 655 metros sobre el nivel del mar en el centro de la ciudad: "En otros torneos hay altura y no se montan los cirios (líos) que se montan aquí. En Gstaad, a más de mil metros, la bola vuela el doble".

Mientras unos critican y otros elogian, el torneo sigue su curso. Ayer, Robredo también ganó su partido de segunda ronda ante el estadounidense Mardy Fish por 3-6, 7-6 (5) y 6-2.

Roger Federer debutó en la segunda ronda ante el sueco Robin Soderling, al que venció 6-1 y 7-5. También Murray, que se impuso al italiano Bolelli por 7-6 (9) y 6-4.

En primera ronda, el croata Marin Cilic ganó a Marcel Granollers por 6-2, 6-7(4) y 6-1, el austriaco Jurgen Melzer a Albert Montañés por 4-6, 7-5 y 6-3 y el checo Tomas Berdych a Guillermo García López por 6-0 y 7-6 (5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios