fútbol 3 laliga

Contra ese gran sueño continental

  • Tebas ve en la Superliga Europea "un proyecto de barra de bar"

Javier Tebas, durante su intervención en el desayuno informativo de ayer. Javier Tebas, durante su intervención en el desayuno informativo de ayer.

Javier Tebas, durante su intervención en el desayuno informativo de ayer. / javier lizón / efe

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a mostrar su disconformidad con el proyecto de una Superliga Europea, que calificó de "barra de bar" y sin estar "analizado económicamente, sobre todo en el tema audiovisual".

"Es un proyecto a espaldas de las ligas de Europa y eso es rechazable. Son 6 ó 7 clubes que quieren aprovecharse de la debilidad de UEFA porque es curioso que la reforma de la Champions se haya firmado antes de que hubiese presidente", señaló Tebas en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Liberbank y Loterías y Apuestas del Estado.

"Ojo que hay un status quo que ha funcionado muy bien en Europa, no hagamos inventos", apuntó. "El proyecto de Superliga es un hecho y si sale adelante, nuestro crecimiento se verá afectado, pero ellos tampoco crecerán como esperan y la Premier, que son más listos, se despegará".

Por otro lado, el abogado recalcó que de lo que "más orgulloso" se siente de su mandato es el de haber impuesto una "política de valores e integridad" sin la que sería "imposible acometer retos, crecer y vencer las encrucijadas" a las que se enfrentan. Además, dejó claro que los clubes "no se quejan" de los horarios porque "saben que es necesario" y que han aumentado "la asistencia". "Todo el mundo sabe que en LaLiga no se toman decisiones aleatoriamente y los lunes recibimos mucha audiencia", comentó, pidiendo no comparar los datos de Gol TVcon los que ofrecían TVE o Antena3, sino con los de Teledeporte.

En cuanto a la deuda del fútbol, Tebas puntualizó que "el problema no es que debas, sino cuánto debes respecto a lo que ingresas". "El ratio de ingreso es extraordinariamente mejor y el fútbol español ingresa mucho más de lo que debe. Para ser eficaces en la gestión los clubes deben tener su deuda al límite porque si no hay deuda es imposible fichar o reformar un estadio", indicó.

El presidente de LaLiga también habló del espinoso tema de la piratería, celebrando el cierre de Rojadirecta. "Ese cowboy tenía en sus cuentas 12 millones", remarcó con una sonrisa. "Estamos invirtiendo casi dos millones en nuestra unidad de piratería. El problemas es nuestro, si consigo que no haya, más dinero nos van a pagar", añadió.

Recordó que "las investigaciones" sobre los amaños de partidos "ya no dependen" de su organismo una vez estén en los juzgados y que este tema "se ha rebajado muchísimo". "Hemos invertido en una unidad de integridad para que sea una liga transparente y nos lo agradecen nuestros patrocinadores", se sinceró.

Otro tema controvertido es el de las sanciones de antiviolencia a los clubes, que generan reacciones contrarias en los aficionados. "Los gritos contra mí son consecuencias de cuando peleas contra energúmenos, pero no me van a parar. Lo que estamos consiguiendo es que los estadios sean amables y familiares. Se está ganando la batalla contra la violencia", aseguró el presidente de LaLiga.

A Tebas le molesta "muchísimo" lo que le "está pasando con el Barcelona". Tras lo sucedido con el botellazo a Neymar en Mestalla, Tebas comparó a los jugadores azulgrana con "un juego de bolos". "No puedo pedir perdón, mi voluntad durante estos tres años y medio ha sido la lucha contra la violencia", dijo.

En su intervención, Tebas elogió a Miguel Cardenal, que acaba de anunciar su marcha: "Ha sido el mejor secretario de Estado de la historia, porque nunca se ha puesto de perfil y ha sido capaz de acometer las reformas reales que necesitaba el deporte y el fútbol español".

Tebas deslizó entre risas que el nuevo estadio del Atlético se llamará "de Wanda". Enrique Cerezo salió al paso: "Hay tres ofertas y tenemos una cláusula de confidencialidad...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios