Deportes

La gran dominadora

  • La onubense Ana Ruz conquista en Cáceres su tercer título nacional con dominio desde el principio

La onubense Ana Ruz, que se proclamó el pasado fin de semana en Cáceres tricampeona de España de cuadriatlón, calificó este hecho como "un inmejorable broche final a esta dura temporada".

El cuadriatlón es una modalidad formada por cuatro sectores: natación, piragüismo, ciclismo y carrera a pie.

La onubense del ADSevilla Bikila dominó la prueba desde el principio, y fue afianzando su diferencia en la competición para llegar al segmento final de carrera sabiéndose ganadora, con una marca de 2:15:01 y por delante de Estíbaliz Ruiz (2:22:05) y Gema Fernández (2:26:01), que completaron el podio.

Ruz comenta que los aplausos del público en los últimos metros le hicieron "volar" en pos de un "título que tanta fuerza da para el resto del año"; y que ahora le toca "descansar de las competiciones y disfrutar un año más".

Salió "a un ritmo fuerte" y le seguían "muy de cerca" otras competidoras, pero al pasar por la primera boya cambió "el chip" para adoptar un ritmo de nado "más económico" para las fuerzas que le iban a "hacer falta después".

Aun así, consiguió una ligera ventaja en la natación para subirse a la bici. En la primera vuelta fue "precavida", en la segunda le alcanzó la segunda clasificada pero se cayó y, al final, tras tres vueltas logró una liguera ventaja que afianzó en el segmento de piragüismo. En él indicó que tenía que "palear fuerte" y que fue "poco a poco cogiendo un buen ritmo" para "disfrutar del momento y aumentar un poco la ventaja".

Con esta diferencia, Ana Ruz salió a correr "segura" y comenzó a pensar en todos los entrenamientos del año y en las personas que la han ayudado "a pasar esta dura temporada", en la que por enfermedad ha estado un periodo de tiempo sin entrenar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios