Liga adelante

El gol llegó de la mano de Chuli (3-2)

  • El onubense, autor de dos tantos, recuerda que el remate es "cuestión de confianza" · Zamora valora el control del choque

El equipo con problemas para hacer gol los encontró todos en una tarde. Tres le hizo al Real Murcia con un onubense como gran protagonista. Chuli aportó su velocidad y verticalidad al juego recreativista, destrozando en la primera parte el sistema defensivo pimentonero.

El atacante se mostró "muy contento" por "el partido, por los dos goles y por la actuación del equipo, que ha sabido tener la pelota y crear peligro, aunque es cierto que tuvimos algunos errores que nos han complicado". Tras ser objeto de numerosos debates por la falta de acierto en choques precedentes, el onubense resaltó que "los goles son cuestión de confianza, cuando entra uno van a ir llegando más, pero no solo conmigo, sino con otros compañeros va a pasar igual".

Fue su primer encuentro como delantero centro ya que en Jerez actuó desde la banda. La victoria y su aportación personal hicieron que se acordara de "la familia, de mis padres, de mi novia... de mucha gente, pero sobre todo, de ellos".

Chuli se ha convertido esta temporada en el estandarte de la cantera recreativista. Es el futbolista que más oportunidades está teniendo y está respondiendo a ellas con un buen rendimiento. Ser el referente supone "un orgullo. El míster es el que decide quien tiene que jugar pero hay mucha gente trabajando para cuando llegue su oportunidad".

Una de las grandes sorpresas del once inicial fue la presencia de Zamora. El murciano se midió a su ex equipo en un choque consideró "controlado, pero ellos se han venido arriba en la segunda parte y con el gol nos ha costado un poco más".

El sufrimiento recreativista vino dado por "querer hacer más de lo que teníamos que hacer, casi por rizar el rizo. Si nosotros nos dedicamos, como en la primera parte, a ser serios, a no cometer fallos, no pasaríamos apuros. En la primera parte, ellos apenas han tenido ocasiones, pero con el gol se han venido arriba y, aunque nosotros hemos querido hacer nuestro juego, nos hemos seguido complicando. Lo importante es que hemos ganado y que seguimos sumando puntos". Sólo "en los diez primeros minutos de la segunda parte" se vio superado el Decano. No obstante, lo más importante del choque para el murciano es que "tenemos tres puntos y seguimos creciendo como equipo".

Ficha técnica:

3 - Recreativo: Alejandro; Córcoles, Zamora, Morcillo, Cifu; Matamala, Dimas, Jonathan Valle (Jesús Rubio, m.60); Alexander, Ernesto (Berrocal, m.78), Chuli (Riolfo, m.89).

2 - Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Dos Santos (Mario Marín, m.51), Oscar Sánchez; Nafti, Emilio Sánchez, Matilla, Nico Martínez (Sutil, m.66); Cristian García, Chando (Saúl Bejón, m.46).

Goles: 1-0, M.7: Chuli. 2-0, M.44: Chuli. 2-1, M.55: Matilla, de penalti. 3-1, M.76: Jesús Rubio, de penalti. 3-2, M.82: Cristian García.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité gallego). Expulsó al visitante Oscar Sánchez, en el minuto 76. Amonestó a Matamala, Morcillo, Dimas y Chuli, por parte del Recreativo, y a Dos Santos, Nafti, Cristian García y Emilio Sánchez, por el Real Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 4.271 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios