Recreativo | at. madrid · vestuarios

El gol no debe desvirtuar un buen partido

  • El Decano suma un valioso empate en un choque calificado como "vibrante para el espectador" por su entrenador, pese a que faltó rematar las ocasiones creadas

Un empate sin goles atípico. Cualquiera podría pensar que una igualada sin tantos como la que registraron ayer Recreativo y Atlético de Madrid fue fruto de unos planteamientos defensivos o de la ausencia de fútbol, cuando la realidad fue otra bien diferente. Ambos conjuntos ofrecieron un atractivo espectáculo, en el que las ocasiones existieron y sólo la falta de definición o el acierto de los porteros impidió un choque mucho más abierto.

En este marco se comprende que Víctor Muñoz, técnico recreativista, calificase el partido como "vibrante para el espectador a pesar del resultado". "Los dos equipos tuvieron alternativas y ocasiones. Por ello el empate es lo más feo del partido, pero no hemos podido definir ninguno de los dos, porque ambos dispusimos de nuestras oportunidades para marcar", dijo.

El entrenador del cuadro onubense consideró que la ocasión que dispuso Camuñas "pudo cambiar todo el partido" ante un rival como el Atlético "importante" y que "ha demostrado ser uno de los mejores de la categoría. Ellos van a estar luchando por los puestos altos de la clasificación durante toda la temporada".

El empate le satisfizo porque además de sumar permite a su equipo seguir en la dinámica de las últimas jornadas, con lo que confió en que llegue al final de la primera vuelta con una suma de puntos importantes para pensar en la permanencia con menos sufrimiento del que cabría esperar hace unas semanas.

En este sentido, valoró el punto alcanzado dentro de una dinámica "muy positiva. Es muy importante el empate porque venimos de dos victorias consecutivas. El equipo ha ganado confianza durante todo este tiempo y eso se nota mucho a la hora de elaborar y de jugar. En este partido hubo fases en las que tuvimos el balón y supimos qué hacer con él, moverlo con criterio. En otros momentos, reaccionamos ante las dificultades que se nos plantearon y apretamos los dientes para resistir".

Analizando individualmente la actuación de algunos de sus futbolistas. Víctor recalcó que el éxito de mantener la portería a cero no fue sólo "de Sorrentino, sino de todo el equipo. Él ha cumplido su parte como lo han hecho los demás". Consciente de la necesidad de confianza que tiene, el maño destacó el encuentro realizado por Sinama Pongolle. Vio "de nuevo" al delantero "peligroso que todos queremos tener. Aún le falta e irá a más, pero casi en el minuto noventa hizo una jugada de las suyas y eso es una gran señal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios