recreativo

El gol 200 da la vida

  • Morris entra en la historia del Decano en su estreno como goleador en el equipo albiazul · La victoria en el Reyno de Navarra hace que los onubenses dependan de sí mismos para lograr la permanencia

Morris marcó en el Reyno de Navarra un gol histórico que puede tener un valor incalculable. Aunque la verdadera dimensión de ese tanto sólo se podrá saber al final de la Liga, de momento ya ha entrado en la historia del Recreativo de Huelva, puesto que ese gol es el número 200 del equipo onubense en Primera División.

Si a Emilio Viqueira le correspondió el honor de ser el autor del gol 100 en la máxima categoría del fútbol español, en el recordado partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que ganó el Recre por 3-0, ahora es Nasief Morris quien inscribe su nombre en la historia albiazul con esa diana, su primera desde que viste de albiazul. Pero además ese gol tiene un enorme valor para el Recreativo de Huelva que, gracias a él, ganó en el Reyno de Navarra y puede encarar el tramo final de la Liga dependiendo de sí mismo.

Las vueltas que da la Liga. El Recre, en el minuto 80 del partido del domingo no estaba matemáticamente en Segunda, pero casi. En ese momento era colista, a seis puntos de la permanencia, ya que el Sporting ganaba su partido al Athletic de Bilbao.

El gol de Ersen Martin no cambió en exceso la situación, ya que el Recre, aún con un punto más, lo único que lograba era adelantar al Numancia y abandonar el farolillo rojo. La permanencia estaba entonces a cinco puntos.

Pero el tanto de Morris lo cambió todo. El Recre llegaba en ese momento a los 33 puntos y la permanencia se quedaba a tres puntos, situación que mejoró a los pocos segundos con el gol del Athletic en El Molinón.

El gol 200 del Recreativo en Primera División ha hecho posible el pequeño milagro. Y es que ahora el equipo onubense se va a jugar su continuidad en la máxima categoría según sus propios resultados, sin depender de nadie más.

De momento el Recre está en disposición de superar bien al etafe bien al Osasuna, si el domingo gana al Deportivo. Sólo podría estar por encima de él el Sporting si gana en Almería.

En el hipotético -y poco probable- caso de que todos los equipos implicados en el descenso ganasen todos sus encuentros a partir del próximo domingo, llegaríamos a una última jornada en la que el Recre estaría a un punto de la permanencia, que marcaría el Sporting, rival albiazul en El Molinón. Ganando estaría salvado.

Pero según el calendario que espera a todos, se antoja muy complicado que todos los equipos que pelean por salir de la quema puedan hacer pleno hasta la última jornada, por lo que se intuye que para evitar el descenso esta temporada no será necesario llegar a los 42 puntos. Claro que sumar más de esa cifra, casi garantizaría la continuidad en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios