Deportes

El glamour llega a Las Américas

  • Más de 70 gimnastas procedentes de 8 países se darán cita en Huelva el próximo 5 de abril

Más de setenta gimnastas procedentes de ocho países diferentes participarán este año en la XVIII edición del Trofeo Internacional Diputación de Gimnasia Rítmica, que se celebrará el próximo 5 de abril en el polideportivo Las Américas capitalino.

Los países participantes en este campeonato son Bélgica, Gran Bretaña, Grecia, Portugal, Rusia, Ucrania y España, representados en un total de 26 clubes, entre ellos, el onubense. En concreto, participarán tres gimnastas del Club Rítmico Colombino, Elsa Domingo y Laura Toscazo, en la categoría alevín, y Ana Torres en infantil. Ésta última fue ganadora de esta competición en la pasada edición de 2006.

En total las categorías que se convocan en este trofeo son alevín, infantil, junior y senior primera.

Así lo ha anunciado el diputado de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, en la presentación del cartel de un trofeo que "alcanza su mayoría de edad gracias al impulso y compromiso de la Diputación y al apoyo y colaboración del Club Rítmico Colombino, que siempre ha estado a nuestro lado", expone.

Este trofeo se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación onubense y el Club Rítmico Colombino por el que la administración aporta financiación para actividades como la Escuela de Gimnasia Rítmica, "que engloba a más de 160 gimnastas, de las que ha salido, por ejemplo, Verónica Ruiz, a la que deseamos lo mejor en los Juegos Olímpicos y donde seguro representará a Huelva tan dignamente como ha hecho siempre", apuntó el diputado.

Otras actividades adscritas al convenio son el propio trofeo, la participación en los campeonatos de Andalucía y España y el Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica.

Por su parte, la presidenta del club onubense, Carmen Arrayás, agradeció la implicación de la Diputación en esta competición y se mostró "muy orgullosa de un trofeo que nadie en Andalucía se quiere perder" y al que calificó "el mejor de España". Además, "hemos tenido que dejar a muchas gimnastas fuera porque el número excedía el establecido por el trofeo", añadió. Arrayás subrayó también "la garantía" que para la competición supone contar con un total de 15 juezas, de las cuales 5 son andaluzas, 7 extranjeras, 2 valencianas y 1 madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios