Gimnasia Rítmica

El Gimnasia Rítmica Huelva, mejor club en el torneo 'Ciudad de Córdoba, Lourdes Maldonado'

  • La entidad onubense logra la clasificación de todos sus conjuntos para el nacional absoluto de Pamplona y lo hace subiendo al podio con los títulos de campeón y subcampeón de Andalucía

  • Consigue un total de 10 medallas y destaca en las categorías de mayor nivel del campeonato

El Gimnasia Rítmica Huelva, reconocido como mejor club en el torneo 'Ciudad de Córdoba, Lourdes Maldonado' El Gimnasia Rítmica Huelva, reconocido como mejor club en el torneo 'Ciudad de Córdoba, Lourdes Maldonado'

El Gimnasia Rítmica Huelva, reconocido como mejor club en el torneo 'Ciudad de Córdoba, Lourdes Maldonado' / GR Huelva (Huelva)

Inmaculada Márquez, primera en la directiva del GR Huelva y su equipo técnico formado por: Ana Torres, Marta Agudo, Elena Bueno, Estefanía Beltrán, José Antonio Sánchez y Lucia Beltrán, aún con la resaca del fin de semana, siguen haciendo balance para asimilar los logros obtenidos por el GR Huelva en el campeonato de Andalucía que se celebró en el pabellón Vista Alegre de Córdoba, junto a la XXI edición del torneo Ciudad de Córdoba, Lourdes Mohedano.

El evento que daba comienzo el viernes con los pases de tapiz, contó con 1326 deportistas que se desplazaron de todos los rincones de Andalucía, así como de Cartagena, Murcia, Madrid, Alicante, Toledo, Valencia, Ciudad Real y Cataluña. El club onubense aportó a 61 gimnastas, divididas en 10 conjuntos presentes en todas las categorías de la competición. La disputa comenzaba el sábado en jornada de mañana, donde la categoría absoluta se jugaba un pase para el Campeonato Nacional de España que se celebrará en Pamplona el próximo mes de Diciembre, y al que solo conseguirían pasaporte, los 5 mejores conjuntos de cada categoría.

El club onubense aportó a 61 gimnastas divididas en 10 conjuntos presentes en todas las categorías de la competición.

El GR Huelva fue el gran triunfador de esta competición, ya que consiguió el pase para los 3 conjuntos que presentó en esta categoría y lo hizo de la mejor manera posible. El conjunto benjamín formando por: Olga, Sofía, Rocio, Noelia y Martina, se proclamaban campeonas de Andalucía y campeonas también del XXI torneo Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano. Consiguiendo su pase directo para el que será el primer nacional para muchas de ellas, las 5 gimnastas que realizaron una excelente pretemporada, firmaron su pase al nacional con broche de oro. Su montaje, una original historia en forma de cuento amenizada con la melodía de los entrañables Lunnis, enterneció a publico y jurado y no encontró rival tras una implacable ejecución.

Algo parecido ocurría con el conjunto infantil de Marta, Elena, Rocío, Lorena, África y Lucía, las componentes de este conjunto venían de una pretemporada imprecisa con muchos altibajos, sin embargo en esta ocasión lograron lucir su ejercicio con su mejor versión, su montaje de 5 aros lleno de fuerza y dinamismo se hacia con la máxima puntuación del campeonato y conseguían nuevamente el pase directo para el nacional y una nueva medalla de oro.

Gimnastas de la categoría absoluta, todas clasificadas para el Nacional de Pamplona. Gimnastas de la categoría absoluta, todas clasificadas para el Nacional de Pamplona.

Gimnastas de la categoría absoluta, todas clasificadas para el Nacional de Pamplona. / GR Huelva (Huelva)

Las alevines por su parte, al igual que sus compañeras, fueron de menos a más y guardaron todas sus fuerzas para clavar su ejercicio de 5 pelotas; Claudia, Avril, Leticia, Lucía y Ana, con la voz Fernando Castro (África) armonizando su montaje, se alzaban con la plata tras derrochar, arte y elegancia con sones flamencos. Las 5 gimnastas se proclamaban también subcampeonas del XXI torneo Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano.

En la jornada de tarde tuvo lugar la competición de categoría base, tras los excelentes resultados de la mañana el ambiente festivo sirvió de trampolín para impulsar a los conjuntos que luchaban por un lugar en el podio ya que las siguientes categorías de la competición no buscaban una plaza para el nacional pero si por el titulo de campeón de Andalucía y en esta ocasión fue el conjunto alevín base el que conseguía título de mayor valor, Andrea, Sofía, Claudia, Candela y Carla se proclamaban campeonas de Andalucía tras danzar como unas indígenas por el tapiz con su original montaje de 5 pelotas que no tuvo competencia, igualmente fueron oro en el torneo Lourdes Mohedano.

Las gimnastas más jóvenes de la competición fueron las prebenjamines, Nidia, Alejandra, Silvia, María D. y María R. que se hicieron con el subcampeonato de Andalucía y consiguieron una segunda medalla, en esta ocasión de bronce. Las chicas se marcaron un simpático montaje de manos libres que supieron ejecutar con la seguridad de cualquier veterana haciendo caso omiso a los nervios y dando lo mejor de sí mismas.

Gimnastas en la jornada del sábado tarde Gimnastas en la jornada del sábado tarde

Gimnastas en la jornada del sábado tarde / GR Huelva (Huelva)

Como broche final y para poner fin a la fiesta y el aluvión de medallas, el club GR Huelva era galardonado con el trofeo al mejor club de la competición, ante la sorpresa de toda la entidad y el equipo técnico que veía como el duro trabajo de la temporada era recompensado de la forma más grata posible. La jornada del domingo contó con la medalla de bronce conseguida por el conjunto senior precopa: María, Marta, Leticia, Nerea y María F.

Por otra parte, ya se encuentran en Murcia las 12 gimnastas que nos representarán en el campeonato de España base, las componentes del conjunto prebenjamin y alevín y las individuales, Lola Ojeda (benjamín) y Marta Gómez (cadete) que si siguen la estela de este campeonato trascurrido en Córdoba, seguro que les irá muy bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios