Baloncesto l Adecco LEB Oro, previa del Breogán-Ciudad de Huelva. Jornada 23

Mucho que ganar, poco que perder

  • El 'nuevo' Ciudad de Huelva se ve las caras hoy (20.00 horas) con el Breogán, en un partido que servirá para seguir acoplando a los últimos fichajes en espera de compromisos ante rivales directos

El Ciudad de Huelva visita hoy el Pazo dos Deportes de Lugo (20.00 horas) para enfrentarse al Breogán dentro de la 23ª jornada de la LEB.

Pepe Rodríguez, entrenador del conjunto onubense, manifestó tras la 'revolución' llevada a cabo que el equipo tendría que hacer una 'pretemporada' para que los recién llegados se acoplen y para ajustar los nuevos roles dentro de la plantilla. Esa pretemporada comprendía los partidos ante el CAI Zaragoza la pasada semana y el de hoy ante el Breogán, dos equipos que ya no son rivales directos.

El CB Huelva se ha visto obligado a cambiar el chip, y de luchar por el ascenso no hace mucho, ha tenido que rectificar y poner su punto de mira exclusivamente en pelear por la permanencia en LEB-Oro.

Hoy afronta un partido en el que tiene mucho que ganar y poco que perder, pero a partir de la próxima jornada será diferente, pues tendrá que medirse a rivales directos como Ford Burgos y Aguas de Valencia Gandía, conjuntos que se encuentran en la zona baja de la tabla.

En la parte negativa está el escaso número de efectivos con que cuenta la plantilla, sólo ocho (los bases Eric Sánchez y Antonio Bustamante; los exteriores Cameron Bennerman, Fede Van Lacke, Pavel Ermolinski y Souley Drame; y los interiores Antonio Morón y Darius Silinskis, a los que se unirá en breves fechas Ugonna Onyekwe, aunque lejos de su mejor estado de forma), con muchas carencias en el juego interior tras el frustrado fichaje de Christian Heinrich, el pivot americano con pasaporte alemán. A pesar de que se daba por fichado, finalmente no vestirá la camiseta del conjunto onubense, por lo que Drame (que tampoco atraviesa por un buen momento debido a cuestiones personales) deberá jugar muchos minutos como pivot.

En la parte positiva hay que anotar que tras una buena primera vuelta el equipo cuenta con 10 victorias en su haber, y en condiciones normales podrían bastarle tres para eludir el descenso; también dejó muy buenas sensaciones el debut de Bennerman ante el CAI Zaragoza, demostrando que puede ser una referencia en el juego exterior.

8

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios