Deportes

El futuro, en sus manos

  • Bayo asegura que Ayuntamiento y Cajasol tienen la 'llave' del Ciudad de Huelva

Francisco Bayo asegura que la situación por la que atraviesa el Ciudad de Huelva es "bastante difícil" y deja bien claro que el futuro del club está básicamente en manos del Ayuntamiento (aporta 450.000 euros) y de la entidad financiera Cajasol (275.000 la Fundación, y un convenio de publicidad aún por firmarse entorno a 180.000), los principales patrocinadores.

"Es obvio que la salvación del club pasa por nuestros dos principales patrocinadores, pero también los aficionados tienen mucho que decir; para que Ayuntamiento y Cajasol apuesten más por el baloncesto hace falta llenar las gradas, que los aficionados se manifiesten en el Palacio, que lleven a familiares, amigos… y que arropen a los jugadores; de esa forma se hace camino, para que después no nos podemos quejar", manifestó ayer el presidente del consejo de administración.

El próximo 7 de abril el CB Huelva SAD ha convocado una junta general de accionistas en la que uno de los puntos es la posible disolución de la entidad. Al ser Francisco Bayo el accionista mayoritario, su decisión será clave: "No tengo decidido aún qué votaré en ese punto, haré lo mejor para el club, pero tengo que escuchar lo que me aconsejen".

Lo que sí tiene claro es que su ciclo en el Ciudad de Huelva "terminará este verano. Después de presentar la dimisión en diciembre y reconsiderar mi postura poco después, todos saben que estaré aquí hasta final de esta temporada, luego dejaré el camino libre para el que pretenda hacerse con las riendas del club, evidentemente no entorpeceré a nadie. Mi marcha en verano es segura".

El mandatario tampoco pudo garantizar que el equipo vaya a acabar la temporada en la Adecco LEB Oro: "Es algo que no depende de mi; si el dinero que han prometido llega en estos días el problema en parte se arreglará, y espero que mañana (hoy) o pasado mañana llegue una inyección económica que aliviarái las arcas del club y los bolsillos de los jugadores; si el dinero no entra estaremos en manos de los jugadores, porque si ellos no quieren jugar esto se irá al garete".

Francisco Bayo insistió en el 'peso' que deben tener los aficionados en toda esta problemática: "Una forma inmejorable de animar a los patrocinadores es que el Palacio registre una gran entrada el próximo partido, aunque sea Semana Santa; si la entrada de público es muy buena lógicamente repercutirá de cara al Ayuntamiento y Cajasol; en caso contrario difícilmente alentaremos a los patrocinadores para que se vuelquen con el baloncesto. El dinero es vital para cualquier proyecto, pero también cuenta el respaldo social, y lo mejor para que sigamos teniendo baloncesto de calidad en Huelva es que el Palacio registre una gran entrada" acabó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios