Fútbol

El fútbol onubense se vuelca con las donaciones

  • Representantes de la mayor parte de los equipos séniors de la provincia de Huelva participan en la campaña ‘El día del donante en el fútbol onubense. El pase de la vida’

Los equipos de la provincia se vuelcan con la campaña de donantes. Los equipos de la provincia se vuelcan con la campaña de donantes.

Los equipos de la provincia se vuelcan con la campaña de donantes. / Huelva Información (Huelva)

El fútbol sénior de la provincia de Huelva se ha volcado con la campaña en favor de la donación de órganos y tejidos llevada a cabo con la colaboración del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y la Coordinación de Trasplantes de Huelva. ‘El Día del Donante en el Fútbol Onubense. El pase de la vida’, impulsada por la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Fútbol, los corredores populares Antonio Bendala y José Carlos Galván, creadores de otras iniciativas solidarias a través del deporte, y la Fundación Donando Vidas, cuyo embajador en Huelva es el también deportista Rodrigo Ruiz, se ha dejado notar en los campos de fútbol este fin de semana.

Los 47 clubes de Segunda División B, Primera División Femenina, División de Honor, Primera Andaluza y Segunda Andaluza han participado de una jornada solidaria por la que los jugadores mostrarán las tarjetas de donantes al saltar al terreno de juego. En el caso del Recreativo de Huelva, máximo exponente del balompié onubense, los jugadores posaron en el Nuevo Colombino con la pancarta de la Fundación Donando Vidas antes de enfrentarse el Mérida.

El equipo femenino por excelencia en Huelva, el Sporting de Huelva, se fotografió con los carnés al término de su último entrenamiento de la semana, puesto que la Primera División Femenina tuvo turno de descanso este fin de semana.

Asimismo, dirigentes, técnicos, árbitros y aficionados de todos los rincones de la provincia se sumaron a ‘El Día del Donante en el Fútbol Onubense. El pase de la vida’ para concienciar de la importancia de donar órganos y tejidos. En total, se repartieron más de 3.000 carnés además de material informativo. A esa cifra también han contribuido los parlamentarios onubenses de todos los grupos políticos en el Parlamento de Andalucía, que han protagonizado una fotografía conjunta a las puertas del Hospital de las Cinco Llagas, sede de la cámara autonómica en Sevilla.

Los 11 dirigentes han posado con el lema ‘Dona vida’ de la Fundación Donando Vida: Mario Jiménez, María Márquez, José Fiscal y Manuela Serrano han posado por el Partido Socialista; Loles López, Manuel Andrés González y Carmen Céspedes lo han hecho en representación del Partido Popular; Ciudadanos se ha sumado a la campaña con Rocío Ruiz y Julio Díaz, Adelante Andalucía con María Gracia González y Vox con Rafael Segovia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios