fútbol liga santander

El foco en los despachos

  • El Barcelona retorna al trabajo muy pendiente de los fichajes abiertos

El centrocampista brasileño Arthur, en las oficinas del Barcelona tras llegar ayer mismo a la Ciudad Condal. El centrocampista brasileño Arthur, en las oficinas del Barcelona tras llegar ayer mismo a la Ciudad Condal.

El centrocampista brasileño Arthur, en las oficinas del Barcelona tras llegar ayer mismo a la Ciudad Condal. / enric fontcuberta / efe

El Barcelona, actual campeón de la Liga Santander, arrancó ayer la pretemporada con el plantel todavía por completar y con el gran objetivo de fortalecerse para acometer su asalto a la Liga de Campeones.

En la ciudad deportiva Joan Gamper se citaron los 15 futbolistas que están actualmente a las órdenes del técnico Ernesto Valverde a la espera de que progresivamente se vayan incorporando los jugadores que participaron o todavía están en el Mundial de Rusia.

Los jugadores que empezaron la pretemporada fueron Sergi Roberto, Rafinha, Jasper Cillessen, Munir, Sergi Samper, Douglas, Marlon, Nelson Semedo, Denis Suárez, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Adrián Ortolá y Carles Aleñá, este último en proceso de recuperación después de sufrir una grave lesión.

Las pruebas realizadas a los jugadores fueron las habituales e incluyeron densitometría, ecografía cardíaca, podología, prueba de esfuerzo y analíticas.

Valverde inicia su segunda temporada al frente del Barcelona y entre el 24 de julio y el 4 de agosto estará dirigiendo a su plantilla en Estados Unidos, donde el equipo azulgrana jugará varios amistosos.

Así, el 28 de julio se enfrentará al Tottenham en Los Angeles, tres días después jugará con la Roma en Dallas y cerrará su ronda de partidos de preparación el 4 de agosto ante el Milan en San Francisco.

A su regreso a España, le espera el Sevilla en la Supercopa de España en un partido previsto para el 12 de agosto.

El equipo recibió las bajas de Iniesta y Paulinho, mientras que ayer arribó el medio brasileño Arthur, su única incorporación hasta el momento en lo que va de mercado de fichajes y que hoy será presentado. Su presentación será en petit comité, ya que debido a las obras de remodelación del Camp Nou que se están llevando a cabo en el Camp Nou y por razones de seguridad no estará abierta a los aficionados.

Los dirigentes del Barcelona siguen trabajando en la confección del equipo y el siguiente fichaje podría ser el central francés Clément Lenglet, actualmente en el Sevilla.

Además, la prensa catalana especula con la posibilidad de que el club realice una gran inversión para incorporar a otro centrocampista y un delantero como mínimo.

El Barcelona conquistó la pasada temporada la Liga y la Copa del Rey, y el gran objetivo para la nueva campaña es la Liga de Campeones después de tres temporadas consecutivas cayendo en cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios