Deportes

El final de la primera vuelta 'salvaría' al Recre

  • El Zaragoza sería el tercer equipo que descendería a Segunda División, con 41 puntos

El Recreativo de Helva evitaría el descenso a Segunda División si se repiten los resultados del final de la primera vuelta en la zona baja, donde también están implicados, además del Decano, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Osasuna y Getafe

Quien bajaría a Segunda sería el Real Zaragoza, con 41 puntos, quedando el Recre con 43 puntos.

El Zaragoza actualmente es decimoséptimo con 37 puntos, los mismos que el Recreativo que es el que marca la línea del descenso. En los últimos cinco partidos de la primera vuelta, el conjunto maño sólo sumó cuatro puntos, merced a cuatro empates ante el Deportivo, Espanyol, Mallorca y Valencia, mientras que cayó ante el Real Madrid.

El Valencia que está implicado directamente en la zona peligrosa de la clasificación sólo sumó tres puntos en los últimos cinco partidos de la primera vuelta.

Los hombres dirigidos por Koeman empataron ante Osasuna, Zaragoza y Levante, mientras que perdieron frente al Barcelona y el Atlético de Madrid, sin lograr ninguna victoria.Estos tres puntos sumados a los 39 que tiene en la actualidad le darían un total de 42 puntos, uno más que el Real Zaragoza y evitaría el descenso. La clasificación final dependerá mucho de lo que suceda en Mestalla entre el Valencia y el Zaragoza dentro de tres jornadas en un duelo directo.

El siguiente en la clasificación sería el Recreativo de Huelva, que terminaría con 43 puntos, en caso de repetir lo que hizo en la primera vuelta del campeonato.

El conjunto onubense, actualmente con 37 puntos, sumó seis en esos cinco partidos de Liga, al ganar al Levante y empatar contra el Villarreal, Almería y Atlético de Madrid. Sólo perdió un partido contra el Valladolid, que ahora también está inmerso en la lucha por eludir el descenso.

En esta hipotética clasificación final, Osasuna, ahora con 40 puntos terminaría la Liga con 44. En la parte final de la primera vuelta sumó cuatro puntos al ganar al Mallorca y empatar con el Valencia. Los otros tres partidos acabaron con derrota ante el Murcia, Real Madrid y Racing.

El Getafe también acabaría el campeonato con 44 puntos. Actualmente acumula 41 puntos, pero en los últimos cinco partidos de la primera vuelta sólo fue capaz de ganar un encuentro ante el Almería. El resto terminaron con derrota frente al Atlético de Madrid, Betis, Villarreal y Valladolid.

Precisamente, el conjunto pucelano sería el que más puntos sumaría en el tramo final de la primera vuelta con ocho al vencer al Getafe y al Recreativo y empatar con Betis y Sevilla. Sólo perdió ante el Almería. Al final acabaría la Liga con 47 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios